Créditos ProCreAr para compra de terreno y vivienda a estrenar

La nueva línea de PROCREAR de Créditos Hipotecarios contempla la compra de terreno y construcción y compra de vivienda a estrenar. Se puede solicitar con ingresos familiares de hasta $30.000 y el préstamo asciende a $500.000.-

Extremista

El día 25 de septiembre de 2013, Cristina Fernández de Kirchner anunció desde el Museo del Bicentenario junto a Diego Bossio, Director Ejecutuvo de ANSES, el lanzamiento de 2 nuevas líneas de Créditos Hipotecarios Pro.Cre.Ar Bicentenario. El primero es para la compra de terrenos y posterior construcción de la vivienda, y la segunda para la compra de una casa o departamento a estrenar.

PROCREAR Credito Hipotecario
Foto de Cristina Fernández de Kirchner durante el anuncio de la nuevas líneas de los créditos PROCREAR Bicentenario.

Crédito Hipotecario para la compra de terreno y construcción

La primera línea nueva de créditos ProCreAr es para la compra de terreno y construcción de vivienda. Estos créditos hipotecarios están destinados a familias que aun no disponen de un terreno y desean construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. En este caso se financiará hasta el 100% del valor del terreno y de la construcción.

Los interesados en solicitar un Crédito PROCREAR para la compra de terreno y construcción podrán obtener hasta $100.000 para el terreno y hasta $400.000 para la construcción de la casa, con un interés que varía entre el 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años.

Cabe señalar que el rango del ingreso neto familiar para esta línea de créditos aumenta hasta $30.000.- Para el diseño de la vivienda, PRO.CRE.AR brinda gratuitamente varios modelos de casas. Este ahorra tiempo y costos en la realización de la obra.

Crédito Hipotecario para casa o departamento a estrenar

Esta línea de Créditos PRO.CRE.AR está destinado a familias que quieran acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor de la propiedad. La construcción de la misma deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

Para esta línea se otorgarán hasta $500.000 con un interés del 2.5% al 16.5% también a pagar entre 20 y 30 años. El rango de ingreso familiar para solicitarlo es de hasta $30.000.-

Cristina Fernández de Kirchner comunicó que el próximo martes 22 de octubre de 2013 se realizará un sorteo a través de Lotería Nacional para 130.000 nuevas viviendas, en el cual se contemplarán tanto las líneas viejas como las líneas nuevas.


Video en YouTube del anuncio de los créditos ProCreAr para la compra de terreno y construcción y de viviendas a estrenar.

2 comentarios en “Créditos ProCreAr para compra de terreno y vivienda a estrenar”

  1. necesito un credito procrear por que estoy alquilando y tengo una familia que mantener. prefiero pagar un credito 30 años pero se que va a ser mio y no estar toda mi vida pagando alquiler.

Los comentarios están cerrados.