Caloi festejó el cumpleaños de Clemente

El día sábado 14 de marzo Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, festejó el cumpleaños número 36 de Clemente, su popular personaje que se instauró para siempre en la cultura local, en el restó Historieta Nacional, un nuevo espacio ambientado con celebres personajes argentinos. El talentoso humorista estuvo acompañado por varios invitados, entre ellos colegas […]

Extremista

El día sábado 14 de marzo Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, festejó el cumpleaños número 36 de Clemente, su popular personaje que se instauró para siempre en la cultura local, en el restó Historieta Nacional, un nuevo espacio ambientado con celebres personajes argentinos. El talentoso humorista estuvo acompañado por varios invitados, entre ellos colegas de rubro como Sandra, Crist.

Clemente apareció por primera vez en 1973. Se trata de un personaje de caricatura amarillo, sin alas ni brazos y con rayas negras.

En un principio era un personaje secundario que acompañaba a Bartolo, un conductor de tranvía, y su primer diálogo fue una onomatopeya de pájaro, pero asemejaba a un pato.

Con el tiempo su pico (o trompa) se fue redondeando y su personalidad también sufrió cambios, pasando primero por un comportamiento infantil hasta convertirse en el clásico porteño chanta.

Es amante del fútbol y las mujeres (en especial de La Mulatona) representando las características del hombre argentino. Se alimenta principalmente de aceitunas y por su puesto, toma mate.