Lucía Galán, primera ganadora de «Tu cara me suena»

En Tu cara me suena, Lucia Galan fue la primera ganadora. El premio fue destinado a Olimpiadas Especiales.

Extremista

Este lunes 23 de septiembre de 2013 tuvo lugar la primera gala de «Tu cara me suena«, show conducido en Argentina por Alejandro Marley. Luego de las performances de los participantes se conoció la votación del Jurado del certamen. Tanto Cacho Castaña, como la Negra Vernaci y Joaquín Galán coincidieron con que la mejor fue Lucía Galán imitando a Adele. El premio fue para Olimpíadas Especiales.

¿Cómo es el sistema de votación de «Tu cara me suena«? El jurado debe votar calificando de 4 a 11. No pueden repetir voto, por lo que el 4 es para el que menos le gustó y el 11 para el que más, debiendo pasar por todas las notas.

Las votaciones del Jurado de Tu cara me suena fue:

  • Cacho Castaña: le pareció muy difícil votar porque estuvieron muy parejos. Le dio 4 puntos a Campi; 5 a Benjamín Amadeo; 6 puntos a Rocío Guirao Díaz con Rihanna; 7 a Pablo Granados; 8 a Jey Mammón; 9 a Laura Esquivel con su Justin Bieber; 10 puntos a Carmen Barbieri; y 11 a Lucía Galán.
  • Elizabeth Vernaci: le puso 4 a Rocío Guirao Díaz, le pidió perdón; le encantó Martín Campilongo pero le puso un 5; a Pablo Granado un 6; a Jey Mammón un 7; Benjamín Amadeo con Ale Sergy un 8; a Laura Esquivel un 9; a Carmen Barbieri con Celia Cruz le dio un 10; y a Lucía Galán un 11.
  • Joaquín Galán: también comentó lo difícil que fue votar con este sistema de 4 a 11 sin empates. Le puso un 4 a Rocío; un 5 a Campi con la Bersuit; 6 a Pablo Granado con Ricardo Arjona; un 7 a Benjamín; un 8 a Jey Mammón; un 9 a Laura Esquivel; un 10 a Carmen Barbieri; y un 11 a su hermana Lucía Galán, no porque tenga miedo de que lo deje sin trabajo, sino porque se lució mucho haciendo el personaje.

Los participantes le otorgaron 5 puntos a compañeros: Rocío votó a Lucía con Adele porque la hizo emocionar; Pablo Granados a Jey Mammón con su Stevie Wonder; Carmen a Lucía; Laura a Carmen por la personificación; Benjamín a Jey; Campi a Lucía porque transmitió mucho; Jey a Rocío Guirao Díaz; y Lucía Galán a Carmen Barbieri porque le pareció maravilloso lo que hizo con Celia Cruz.

De esta manera, Lucía Galán se posicionó como la primera ganadora de «Tu cara me suena» con 48 puntos. El premio de 20.000 pesos en productos serán destinados a Olimpíadas Especiales (www.olimpiadasespeciales.org.ar).

Antes de finalizar la primera gala, los participantes de Tu cara me suena accionaron el botón para determinar que artista deberán imitar la semana que viene. Martín Campi deberá caracterizar a María Marta Serralima; Pablo Granados a Carlos Baute; Rocío Guirao Díaz a Paulina Rubio; Benjamín Amadeo a Luciano Pereyra; Laura Esquivel a Christina Aguilera; Jey Mammón a Daddy Yanki, Carmen Barbieri a Alberto Castillo; y Lucía Galán a Raphael.