Olga Ferri, talentosa bailarina

¿Quién fue Olga Ferri? Fue una bailarina destacada del Teatro Colón de gran fama internacional. Nació el 20 de septiembre de 1928 en Buenos Aires, Argentina.

Extremista

Olga Ferri nació el 20 de septiembre de 1928 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue alumna de Esmée Bulnes y una destacada bailarina de relevancia internacional. Por décadas fue primera figura del ballet del Teatro Colón, y junto a sus compañeras María Ruanova, Esmeralda Agoglia, Norma Fontenla y Violeta Janeiro integró el grupo de primeras bailarinas del teatro porteño en las décadas del 50, 60 y 70.

Biografía de Olga Ferri

Olga Ferri
Foto de Olga Ferri.

Olga Ferri nació en la Ciudad de Buenos Aires el 20 de septiembre de 1928. Fue alumna de Esmée Bulnes y se formó como bailarina en la Escuela de Danza del Teatro Colón de la capital argentina. Pasó a integrar el ballet estable del prestigioso teatro y a los 18 años fue solista.

Desde 1949, Olga Ferri fue primera bailarina del ballet del Teatro protagonizando los estrenos de «Romeo y Julieta», «Sinfonía fantástica de Léonide Massine» y «Los Pájaros de Margarita Wallmann».

«La dama y el unicomio» de Heinz Rosen sobre idea de Jean Cocteau fue estrenada en 1954, y en 1958 fue elegida por Alicia Alonso como primera bailarina argentina para «Giselle».

Olga Ferri actuó en Brasil, París, Múnich, Berlín. En Francia se perfeccionó con Víctor Gsovsky, Nicolás Zverev y Boris Kniaseff. Como solista del Ballet del Marqués de Cuevas y del London’s Festival Ballet bailón «Giselle», «La doncella de nieve» y «El espectro de la rosa» entre otras.

En la compañía británica protagonizó «El lago de los cisnes» con coreografía de Jack Carter y «Merte del Cisne».

Durante años, Olga Ferri alternó su actividad internacional con el Teatro Colón. En 1971 Rudolf Nureyev la eligió para su versión «El cascanueces», donde también bailó «Coppelia», «La bella durmiente del bosque», «Orfeo» y «Romeo y Julieta», «La Cenicienta» y «La Sylphide».

Olga estuvo casada con Enrique Lommi, primer bailarín del Teatro Colón y ambos fueron maestros. La talentosa bailarina murió la noche del 15 de septiembre de 2012.

El 20 de septiembre de 2013, al cumplirse 85 años de su nacimiento, Olga Ferri fue homenajeada por un Doodle de Google.