Temblor en Córdoba, Argentina

Un fuerte temblor sacudió a la Provincia de Córdoba el miércoles 11 de septiembre de 2013. El terremoto fue de 4.7 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro cerca de Mina Clavero.

Extremista

El miércoles 11 de septiembre de 2013, a las 22:43 horas se registró un terremoto de magnitud de 4.7 en la escala de Richter en la Provincia de Córdoba. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro tuvo lugar cerca de Mina Clavero, 80 kilómetros al sudoeste de Córdoba Capital. El temblor duró varios segundos y se sintió en varias ciudades como Villa Carlos Paz, Río Tercero y Jesús María entre otras.

Un fuerte temblor sacudió este miércoles a la provincia de Córdoba, Argentina. Desde el Centro USGS de Estados Unidos se había informado minutos antes de la confirmación oficial que el temblor había tenido epicentro a 21 kilómetros al noroeste de Villa Berna, Córdoba.

El terremoto en Córdoba tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter. Estos tipos de temblores son ligeros, se mueven objetos en las habitaciones generando ruido y si bien son significativos, no suelen provocar daños.

Durante el sismo, los cordobeses comenzaron a escribir al respecto en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus. Algunos informaron que las comunicaciones telefónicas no estaban funcionando bien y reportaron cortes de energía.

El movimiento de tierra se sintió en varias ciudades, como en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Jesús María, Villa Allende, Laguna Larga, Río Tercero, Villa Giardino, Río Ceballos y La Carlota entre otras.