Video del Eclipse de Venus por la Luna de septiembre de 2013

9 de Septiembre de 2013, 8:00am | Por Alma

Video en YouTube de la ocultación de Venus por la Luna. El eclipse tuvo lugar el domingo 8 de septiembre de 2013.

Este domingo 8 de septiembre de 2013, el firmamento nos ofreció un maravilloso evento que se pudo disfrutar desde varias partes del mundo. Cerca de las 19:00 horas de Argentina se produjo el eclipse en el que la Luna ocultó al planeta Venus. En el portal de videos YouTube.com se puede disfrutar del acontecimiento que fue seguido por miles de personas y distintos observatorios al rededor del mundo.

Las ocultaciones de planetas por la Luna son seguidos de cerca en todo el mundo debido a que son fenómenos poco frecuentes, además solo se observan desde ciertos lugares específicos. Los mismos se producen cuando el satélite natural de la Tierra tapa desde nuestra visual astros más lejanos.

Las ocultaciones de Venus son las más espectaculares porque este planeta es el tercer astro más brillante en el firmamento después del Sol y la Luna. Por otro lado, las ocultaciones de Marte o Saturno requieren de al menos binoculares para poder disfrutarlos.

El eclipse de Venus por la Luna del domingo 8 de septiembre de 2013 pudo ser visible dede Argentina, Chile, Brasil y Uruguay en las primeras horas de la noche.

En Buenos Aires, Argentina, el sol Sol se ocultó a las 18:40 horas. De a poco, la Luna en su fase creciente, comenzó a moverse hacia Venus, iniciando la ocultación por la parte oscura a las 18:50. La lenta desaparición del planeta tomó cerca de 30 segundos. Lo mejor del del espectáculo fue la reaparición del astro cerca de las 19:53, dado que el firmamento ya estaba más oscuro. El Lucero volvió a ser visible por el lado iluminado de la Luna.

Video en YouTube de la ocultación de Venus por la Luna:

7 opiniones de “Video del Eclipse de Venus por la Luna de septiembre de 2013

  1. tamara

    no lo pude ver yo me lo perdi pero me dijeron que estuvo muy lindo fue una imagen muy espectacular

    Responder
  2. sonia

    Nosotros vivimos en mendoza; en zona rural y se veia maravillosa! ! Sin saber que era un eclipse pero sorprendidos por lo bello que se veia lo fotografiamos! ! Y luego nos enteramos!!

    Responder
  3. Nicolas

    No sabia de este fenomeno y estaba afuera de mi casa con unos amigos y mire a la luna y estava ese brillo del planeta venus

    Responder
  4. Marcelo

    Yo no sabía de este fenómeno, pero anoche se me dio por caminar a esa hora, entonces se me dio por mirar la Luna. Fue ahí que me di cuenta que veía algo más, era el brillo del planeta Venus apareciendo por la parte brillante del satélite.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *