Beata Teresa de Calcuta

5 de septiembre de 2013, 7:00am | Por Extremista

El 5 de septiembre el santoral católico recuerda a la Madre Teresa de Calcuta desde que fue declarada beata por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.

El 5 de septiembre de cada año, el santoral católico le dedica el día del almanaque a la Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu el 26 de agosto de 1919 en Uskub, Imperio Otomano, actual Skopie, Macedonia. Tras su muerte comenzó el proceso de beatificación y el domingo 19 de octubre de 2003 el papa Juan Pablo II la proclamó beata frente a más de 300.000 personas en la Plaza de San Pedro.

La madre Teresa de Calcuta fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Por más de 45 años atendió a enfermos, pobres, huérfanos y desahuciados, mientras que guiaba la expansión de su congregación que inició en India y se extendió luego a otros países.

Si bien el proceso de beatificación puede comenzar luego de cinco años del deceso del candidato, el de la Madre Teresa de Calcuta comenzó tan solo dos años de su muerte gracias a una dispensa papal.

El milagro que requería su beatificación tuvo lugar en 1998, cuando Mónica Besra, una mujer que sufría un tumor maligno en el abdomen, sanó luego de que en Roma, acogida por las Misioneras de la Caridad, una de las hermanas colocara sobre su abdomen una imagen de la Virgen María que había permanecido sobre la túnica de la Madre Teresa en la celebración de los Premios Nobel.

El domingo 19 de octubre de 2003, a las 10:15 horas, el papa Juan Pablo II proclamó beata a la Madre Teresa de Calcuta, frente a más de 300.000 fieles que esperaban la noticia frente a la plaza de San Pedro. A su vez, el sumo pontífice declaró que todos los 5 de septiembre se celebraría la festividad en su honor.

One thought on “Beata Teresa de Calcuta

  1. Lilian

    Oremos para que la madre Teresa de Calcuta se proclame Santa. Fue una lección de amor, humildad y entrega al Señor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *