Disney puso un punto final a Walt Disney Mundo SA

Hace muy poco se informó que se construiría en Argentina un parque temático similar a los parques de Walt Disney, el lugar elegido fue San Pedro pero el inversor no contaba con la debida autorización de la cadena mundial por lo que en menos de 24 horas The Walt Disney Company Argentina desmintió su vinculación […]

Extremista

Walt Disney Mundo SA en Extremista.comHace muy poco se informó que se construiría en Argentina un parque temático similar a los parques de Walt Disney, el lugar elegido fue San Pedro pero el inversor no contaba con la debida autorización de la cadena mundial por lo que en menos de 24 horas The Walt Disney Company Argentina desmintió su vinculación con el emprendimiento.

Walt Disney Mundo SA

El viernes, la compañía allanó el predio para tapar todos los carteles que incluyen la palabra «Walt Disney» y secuestraron el merchandising que se encontraba en el lugar, incluyendo la cinta perimetral que rodeaba el predio.

Max Higgins, inversor jamaiquino, informó que la obra definitiva se iniciará en Abril de 2008 y también sobre la reunión que mantendrá con el intendente de San Pedro, Barbieri, el 29 de Noviembre. Además, uno de los inversores es un Príncipe árabe, quién ocupa el puesto 13 en el ranking de los más ricos del mundo.

Luego de tomar conocimiento, sobre el procedimiento judicial que se realizó, el pasado viernes en el predio adquirido por Max Higgins, la noticia sigue generando mucha repercusión, no solamente en nuestra ciudad, sino a nivel nacional.

Después del allanamiento, del que participaron representantes del Juzgado Federal, que entiende en la causa a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruso, abogados legales de la Compañía Walt Disney, un camarógrafo y un fotógrafo de la firma, policías de la federal; el empresario jamaiquino, contrató al conocido abogado nicoleño, Dr. Hugo Lima.

En la mañana de ayer en declaraciones exclusivas a FM Génesis (106.7), Max Higgins, indicó que ahora mantendrán un encuentro «con los jueces (abogados) en San Pedro el 29 de noviembre, porque hay muchos documentos que el Juez todavía no tiene. El hecho que esta en una Corte de primer nivel, vamos a revertir la decisión y sabemos que los argentinos nos van a apoyar y también sabemos que Walt Disney será construido en la Argentina».

Señaló por otra parte que han tomado inversores árabes, «porque muchos de ellos que invertían en Walt Disney en el pasado, están muy enojados por el hecho de que cuando invierten miles de millones, no tienen de vuelto ningún dividendo y el Disney de los Estados Unidos trata a los inversores blancos muy distintos de cómo los trata a los inversores árabes y esto no es correcto».

Por otro lado, ante la consulta de porqué no había tomado los recaudos del caso respecto del uso de marca, lo que derivaría en la posibilidad de que le iniciaran acciones judiciales, Higgins respondió: «Si lo pensé, pero sin embargo, lo que no le gusta a Walt Disney Estados Unidos, es el hecho de que los árabes tienen más dinero que ellos, y podemos luchar con Walt Disney Estados Unidos, lo haremos y le vamos a ganar».

Asimismo remarcó que «nada de esto va a evitar que el proyecto siga adelante. Acá la batalla ha sido ganada antes de ser luchada, y cuanto más Walt Disney Estados Unidos ataque a Max Higgins, más va a haber ayuda financiera por alguien de los árabes».

Higgins, durante el contacto radial, confirmó que fueron adquiridos en los últimos días los dos predios que están lindando con el de 130 hectáreas – hacia el norte y sur – donde en uno de ellos será construida la playa de estacionamiento para autos y un helipuerto, mientras que el otro sería para ampliar el parque temático. Al mismo tiempo, que señaló «los arquitectos e ingenieros están preparando todo, dejando todo listo para que a partir de abril de 2008 comience oficialmente la construcción. En ese momento, yo estoy seguro que Walt Disney USA, estará muy contento y dejará tranquilo a Walt Disney SA (que no significa Soc. Anónima, sino hijo de Argentina)».

También reiteró que el próximo jueves 29 de noviembre, estaría llegando a nuestra ciudad para permanecer toda la jornada, día en el que se reunirá con el intendente municipal Mario Barbieri, para presentarle el proyecto definitivo. Y adelantó que la obra en los campos comprados para que funcione un parque temático se iniciará en el mes de abril de 2008.

En el sitio web que tiene Higgins desde hace unos días para promocionar su proyecto (http://www.waltdisneymundosa.com), Emile Maxim St. Patrick Higgins, cuenta lo que le ha planteado la empresa Disney de Orlando y cuál su apreciación al respecto.

A continuación la transcripción del texto:

Los altos directivos de la Empresa Walt Disney de Orlando, Florida, los Estados Unidos, John E. Pepper, Junior, y su presidente Robert A. Iger, dejaron claro que dicha empresa nunca apoyarán a Max Higgins, que construye un prototipo de Walt Disney en Argentina, debido al hecho que Max Higgins tiene el apoyo de mil millones de dólares de capitales árabes incluyendo al Presidente de Kingdom Holding HRH el Príncipe Alwaleed Bin Talal quien debe ser culpado para la cantidad masiva de corrupciones en el Euro Walt Disney. Sólo si Max Higgins acepta los inversionistas del Wall Street, Walt Disney EE.UU. apoyará Walt Disney Mundo SA que está siendo construida a San Pedro, Argentina.

Basado en la discriminación seria contra el mundo árabe de altos funcionarios de la Empresa Walt Disney de Orlando, Florida, en los Estados Unidos. La compañía Walt Disney Mundo SA, quiere que el Mundo árabe sepa que no apoyamos la discriminación contra Inversionistas árabes por la Empresa Walt Disney y yo Max Higgins da la bienvenida a todos los Inversionistas árabes para venir e invertir dinero al Walt Disney Mundo SA, que está siendo construida en San Pedro, Argentina y que es manejada por el Grupo Higgins Warner con la sede en Buenos Aires, Argentina». Firmado, Emile Maxim St. Patrick Higgins

President Walt Disney Mundo SA, Inc. San Pedro, Argentina

La compañía Disney, dio a conocer que uno de los inversores del parque temático es el Príncipe árabe Al- Waleed Al-Saud, precisamente el Nº 13 en el ranking de los más poderosos del mundo, el cual lidera Bill Gates.

Su nombre completo es Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud (7 de marzo, 1955), más conocido como Príncipe Alwaleed, es miembro de la Familia Real Saudita, empresario e inversor internacional. Según la revista Forbes, su fortuna personal ascendía a 20.300 millones de dólares en 2007.

También es el primer comprador de un A380 para uso privado, el avión más grande del mundo. El príncipe, que según la prestigiosa revista Forbes ocupa el puesto número 13 entre los hombres más ricos del planeta, ha adquirido la versión Flying Palace del A380.

El billonario saudí, que tiene intereses en grandes cadenas hoteleras y bancos e incluso una participación en Eurodisney, ha encargado la versión VIP de la aeronave, cuyo modelo básico está valorado en más de 300 millones, y pretende llamarla el Palacio Volador.

«Este modelo permite a los clientes adaptar el superjumbo para disponer de más espacio, más comodidad y un diseño más moderno», según explicó Airbus en un comunicado.

El constructor europeo no reveló el precio del avión que ha adquirido el príncipe que, por otra parte, es el único particular dueño de un Boeing 747-400.

Comprar artículos de Disney