Pena de Muerte: La vida de David Gale

12 de marzo de 2009, 1:30am | Por Jorge

Frente a la ola de inseguridad que está viviendo nuestro país y la polémica que desató Susana Giménez con su frase “El que mata tiene que morir” abriendo una gran polémica Telefe emitió anoche “Pena de Muerte: La vida de David Gale”, una película dirigida por Alan Parker y protagonizada por Kevin Spacey. La película relata la historia de un activista por la abolición de la pena capital que es ejecutado a pesar de ser inocente en el estado Texas.

En “Pena de Muerte: La vida de David Gale” el protagonista es un profesor universitario y activista en contra de la pena de muerte. Una alumna, para obtener buenas calificaciones le ofrece su cuerpo, pero él se niega. En una fiesta, en la que el profesor se encontraba algo ebrio, ella se le acerca diciéndole que en realidad no quería una buena nota y lo incita a que le rompa la ropa y la muerda para luego acusarlo de violación.

Estos hechos rompen el matrimonio de David Gale alejándolo de su pequeño hijo, pero sale de prisión porque su alumna retiró los cargos.

Posteriormente, su compañera de trabajo es encontrada muerta, y todo indica que él fue el asesino, es por ello que pide que Bitsey Bloom (Kate Winslet) que investigue el caso para ayudarlo.

Si bien al principio no le cree, la periodista obtiene un video que demuestra su inocencia, pero lamentablemente no llega a mostrar las pruebas y David Gale finalmente es ejecutado.

Lo más interesante del film es que el sentenciado siempre tuvo en sus manos pruebas pruebas para demostrar su inocencia, y se dejó condenar pudiendo haberlo evitado.

4 opiniones de “Pena de Muerte: La vida de David Gale

  1. Nimexy

    que bien 🙂

    Aunque me da pena/lastima/bronca que en el 2009 siga habiendo gente que piensa que esa es la solucion. :sick: :cwy: :angry:

    Responder
  2. Nimexy

    Es una fantastica pelicula.

    Me molesta que muchos militares y lombe botas de militares usan a Susana para decir que esta bien la pena de muerte.

    Yo creo que la mayoria de la gente apoya a Susana en la idea general de lo que dijo que no se puede vivir mas asi, pero no creo que todos aprueben la pena de muerte, ya que serian igual de asesinos que el que mata para delinquir.

    La encuenta echa por entrevista no es Quien apoya la pena de muerte?
    Pero estoy seguro que si esa fuera la pregunta esos no serian los porcentajes.

    Podrias hacerlo extremista, no? 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *