Aumento del Tope Salarial de las Asignaciones Familiares

Aumento del Tope Salarial de las Asignaciones Familiares a partir del mes de septiembre del corriente año.

Extremista

En el marco de la segunda Ronda Social que se realizó ayer en la Casa Rosada de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner realizó dos importantes anuncios: el aumento del tope salarial de las Asignaciones Familiares y del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias. Según indicó Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los topes de las asignaciones se incrementarán un 78,5% a partir del 1ero de septiembre de 2013.

El nuevo tope de las Asignaciones Familiares pasará de ser de $ 8.400 a $ 15.000 por contribuyente y de $ 16.800 a $ 30.00 por grupo familiar. El mismo comenzará a regir a partir del mes de septiembre del corriente año.

Como indica un comunicado emitido por la página de la ANSES, la lista de las nuevas escalas serán las siguientes:

  • En el rango de 2000 a 4800 pesos: 460 pesos por hijo.
  • En el rango de 4801 a 6000 pesos: 320 pesos por hijo.
  • En el rango de 6001 a 7800 pesos: 200 pesos por hijo.
  • En el rango de 7801 a 30.000 pesos: 110 pesos por hijo.

En referencia a este aumento, Diego Bossio destacó que el mismo rige para todas las asignaciones familiares con tope de ingresos (por hijo, por nacimiento, por adopción, por matrimonio y ayuda escolar anual). Aparte, el organismo previsional indicó que la idea de estas modificaciones que todos los grupos familiares mantengan un beneficio, ya sea por el cobro de asignaciones familiares o por deducciones del Impuesto a las Ganancias.

1 comentario en “Aumento del Tope Salarial de las Asignaciones Familiares”

  1. Hola buenas tardes!!! estos topes son por sueldo bruto? como hago para acceder a la asignacion por hijos y la ayuda escolar anual es para hijos que van a colegios provados y en el caso de asignacion por esposa corresponde para el rango 7801-30.000, Tengo dos hijos. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.