Ver a Neptuno a simple vista este martes 27 de agosto de 2013

Este martes 27 de agosto de 2013 el planeta Neptuno ser verá a simple vista como una pequeña estrella azul. Con la aplicación SkyMap de Google se podrá encontrar en el firmamento.

Extremista

Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar, siendo el más lejano desde que Plutón fue reclasificado como planeta enano. Fue descubierto por Urbain Le Verrier, John Couch Adams y Johann Galle el 23 de septiembre de 1846 y se encuentra a una distancia de 30,1 ua del Sol. Este martes 27 de agosto de 2013, el astro estará ubicado en su punto más cercano al Sol, por lo que será posible verlo como una pequeña estrella azul.

Foto de Neptuno
Foto de Neptuno.

El planeta Neptuno fue el primer planeta en ser descubierto gracias a predicciones matemáticas. Es el octavo planeta en distancia al Sol y el más lejano del Sistema Solar. Es uno de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, siendo el cuarto en diámetro y el tercero más grande en masa. Fue nombrado en honor al dios romano del mar, Neptuno, por lo que su símbolo es un tridente.

Por lo general, Plutón no se puede apreciar a simple vista desde el Planeta Tierra, pero este martes 27 de agosto de 2013, el astro se ubicará en su punto más cercano al Sol, por lo que dadas las condiciones apropiadas, se divisará como una pequeña estrella azul en el firmamento nocturno.

¿Cómo encontrar a Neptuno en el cielo? Es muy fácil hoy en día hallar un astro si se cuenta con un smartphone iPhone o con sistema operativo Android. Los mismo tienen un software denominado SkyMap de Google. En la aplicación se puede utilizar la opción «Buscar» que guiará al usuario para observar el punto en el firmamento en el que se encuentra el objeto que se desea divisar.