Habló el sobrino de Roberto Piazza en “Mañaneras”

10 de marzo de 2009, 12:48pm | Por Jorge

Hoy al mediodía Ramiro Pezzone, sobrino del diseñador Roberto Piazza, mantuvo una comunicación telefónica con las “Mañaneras” para hablar sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su propio padre desde que tenía 7 años y hasta que tuvo 14. Si bien las penas para estos delitos suelen ser de 8 a 20 años, el joven santafesino desea que este hombre se pudra en la cárcel, porque un violador suele reincidir al recuperar la libertad.

Karina Mazzocco le preguntó a Ramiro como fue que decidió hacer público su caso. El joven de 24 años contó que fue gracias a la publicación de “Corte y Confesión”, el libro en el que su tío cuenta como fue abusado física y psicológicamente por su hermano. Sin embargo, su sobrino no se enteró por medio de este, sino que a través de los medios cuando el diseñador comenzó contando que fue abusado por un familiar, luego por un hermano y finalmente dando los nombres de quienes no  fueron los abusadores. “Yo ya me lo venía imaginando”, comentó.

Merlina Lich, la abogada del ciclo, comentó que Roberto Piazza ya no puede tomar acciones legales porque el caso ya prescribió, pero gracias a Ramiro, se abrieron las puertas para hacer justicia.

Ramiro consideró que el tema de la prescripción es una ridiculez, dado que por más que hayan pasado más 20 años, Roberto no se olvida de los abusos y aun tienen consecuencias en él.

“Pensé que esto me lo iba a llevar a la tumba”, afirmó el joven que antes no se animó a hablar por el miedo al “¿Qué dirán?”.

Vale destacar que Ricardo Pezzone tiene dos hijos más, uno de 14 y otro de 18 años. Si bien Ramiro piensa que el de 18 años no fue abusado por el favoritismo que tenía su padre hacia él, la Licenciada Marcela Diodati, la psicóloga de “Mañaneras”, contó que el tema del favoritismo es algo muy común en los casos de abusos.

Ramiro le contó a Karina y a Paula Trapani que hoy en día intenta llevar una vida normal, está en pareja desde hace 2 años, vive con sus abuelos, estudia arquitectura y hace deportes. Sin embargo, seguirá buscando justicia a pesar de que nunca podrá olvidar el calvario vivido.

2 opiniones de “Habló el sobrino de Roberto Piazza en “Mañaneras”

  1. kathleeeen

    o la carcel para q viva mantenido gracias a nuestros impuestos :angry: o le cortan el pito y q se muera lenta y dolorosamente…q opinan? vamos,a ponerse en el lugar de los padres, de las victimas,de los niños… :cwy:

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *