Mundo Villa TV, el canal de televisión de la Villa 31

Mundo Villa TV, el canal de television de la Villa 31 fundado por Adams Ledesma en el año 2009.

Extremista

El día de hoy, Telefe Noticias presentó un informe sobre «Mundo Villa TV«, el primer canal de televisión de la Villa 31. Dicha señal televisiva fue fundada en el año 2009 por Adams Ledesma y, desde entonces, creció a pasos agigantados. En este proyecto trabajan 25 jóvenes de entre 15 y 22 años de edad que reciben clases de periodismo, diseño y fotografía, lo cual no sólo brinda un mejor servicio sino que también les permite formarse profesionalmente.

«Mundo Villa TV» fue fundado por Adams Ledesma, periodista y delegado que fue asesinado el 3 de septiembre de 2010 en la Villa 31Bis a sus 33 años de edad. El mismo se caracteriza por cubrir todas las noticias que se encuentran relacionadas a los vecinos de la 31 y 31 bis, en dónde se puede ver la señal que llega a 1500 hogares.

Tal como se destacó en el informe emitido el día de la fecha por Telefe Noticias, este canal cuenta con un estudio, en dónde hay una foto en honor a su fundador, y móviles que recorren las calles del barrio en búsqueda de nuevas historias.

La idea del proyecto es que todos los jóvenes que se encuentran involucrados hagan y aprendan a hacer periodismo y televisión. Para ello, ellos reciben la educación que necesitan.

«Es un lujo haber conseguido la tecnología para tener el primer canal de televisión de la Villa 31», afirmó uno de los chicos que llevan adelante este canal televisivo al periodista del noticiero de Telefe.