Anita, una película con otro enfoque del atentado a la AMIA

5 de marzo de 2009, 6:42pm | Por Jorge

            

Recientemente, el director de Cine Marcos Carnevale comenzó con el rodaje de su nuevo largometraje: “Anita”, una película protagonizada por Norma Aleandro, Luis Luque, Leonor Manso y Alejandra Manzo. La historia se centra en las vivencias de una joven con síndrome de down que asustada ante la gran explosión del atentado a la AMIA ocurrido en 1994 sale desconcertada de su casa sin saber que pasa y se pierde en la gran ciudad.

La filmación de “Anita” se extenderá por aproximadamente siete semanas, y su estreno está planeado para el segundo semestre de 2009.

Anita, es una chica con Síndrome de Down que vive con su madre en el barrio de Once. El atentado a la Mutual Amia ocurrido el 18 de julio de 1994 le cambió para siempre su vida. Lo único que recuerda es que su madre salió de la casa para hacer un trámite y de de golpe la tierra tembló y rugió.

La terrible explosión la asusta, por lo que decide salir de su casa, iniciando así una gran odisea al perderse sin saber lo que ha sucedido y que la están buscando. Esta joven no podrá comprender el horror de lo incomprensible.

El rol de Anita estará interpretado por Alejandra Manzo, quien fue descubierta luego de varios castings. Fue Victoria Shocrón, de la Fundación Discar, quien acercó el material de ella y sin dudarlo Marcos Carnevale la eligió para protagonizar este sensible film. La joven actriz ya ha demostrado en los ensayos gran ductilidad y una gran química con el resto de los elencos.

El prestigioso músico Lito Vitale será el encargado de ponerle música a esta película que de seguro tocará la sensibilidad de los espectadores.

17 opiniones de “Anita, una película con otro enfoque del atentado a la AMIA

  1. gaston

    la verdad la pelicula es muy linda, con grandes actores argentinos.tambien nos cuenta con detalles lo q pasaba en esa epoca, ya q el atentado a la amia nos dejo una huella invorrable a todos los argetino. memoria por todos los muertos en la amia….argentinos nunca olvidemos…

  2. mel

    me encanta la peli.. en este momento estoy haciendo un trabajo en la escuela sobre esta anita muy buena actriz

  3. mikaela

    bueno anita no tengo mucho para decir por que no vi toda tu pelicula y lo poco que vi me re gusto y me re emosino esta buenisima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *