Joan Manuel Serrat distinguido con el premio Atahualpa

El día lunes 2 de marzo, Joan Manuel Serrat recibió el premio Atahualpa Yupanqui luego de brindar su recital en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Esta distinción fue entregada por el gobernador Daniel Scioli y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico en […]

Extremista

El día lunes 2 de marzo, Joan Manuel Serrat recibió el premio Atahualpa Yupanqui luego de brindar su recital en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Esta distinción fue entregada por el gobernador Daniel Scioli y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico en reconocimiento del aporte cultural que el cantante español tuvo en nuestro país durante los últimos cuarenta años.

Daniel Scioli expresó que el premio Atahualpa Yupanqui no puede estar en mejores manos que las de Joan Manuel Serrat, dado que es un hombre que quiere a la Argentina y lo calificó como “Un emprendedor de la vida” destacando la influencia positiva que tuvo el cantante en los últimos cuarenta años de nuestra historia.

Durante la ceremonia, Serrat expresó su agradecimiento y sostuvo que se iba con el recuerdo de un amigo a quien escogieron para brindarle un elogio.

Juan Carlos D’Amacio resaltó que Serrat no está siendo reconocido solo como artista, sino que también como ciudadano, militante y trabajador de la cultura, y por eso, la provincia y el país le está entregando esta distinción.

Joan Manuel continuará con su serie de recitales en su gira por el interior del país denominada “Serrat 100 x 100”, presentándose esta noche en el Club Estudiantes de la ciudad de Bahía Blanca.