¿Dónde voto? Consultar padrón electoral – www.padron.gov.ar

9 de agosto de 2013, 5:00pm | Por Jorge

¿Donde voto? Es posible consultar el padrón electoral por Internet en www.padron.gov.ar. El sistema brinda el numero de mesa y escuela.

            

Elecciones de Argentina

Este domingo, 11 de agosto de 2013, se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la República Argentina, las cuales se realizan de cara a las Elecciones Legislativas del 11 de agosto. Faltando poco tiempo para ingresar al cuarto oscuro, muchos se preguntan “¿Dónde voto?“. Para responder a dicho interrogante se debe consultar el padrón electoral por Internet en www.padron.gov.ar.

Formulario para consultar el padron electoral por Internet

Las personas que deseen consultar la mesa y la escuela en la cual deberán sufragar el domingo pueden obtener dicha información por Internet con solamente visitar la página del padrón (www.padron.com.ar). En dicho portal, el elector debe ingresar su número de documento (sin importar qué tipo sea), sexo (femenino o masculino), distrito y un código de validación que es provisto por el sistema.

Un dato a tener en cuenta es que en esta página de Internet también es posible consultar el padrón de Argentinos en el extranjero. El requisito para que ellos puedan participar de la votación es que se hayan inscripto con anterioridad.

Si bien no es un requisito imprimir el número de mesa y escuela, es recomendable hacerlo para evitar demoras en el día de la votación. De hecho, el sistema permite ingresar una dirección de e-mail a la cual puede ser enviada la información consultada en los padrones electorales 2013.

Es importante tener en cuenta que los que hayan verificado sus datos antes del viernes 12 de julio pero no hayan consultado los mismos tras la publicación del padrón definitivo 2013, ingresen a la página www.padron.gov.ar dado que han habido algunos cambios en los mismos para no tener problemas al momento de ir a votar en las PASO.

8 opiniones de “¿Dónde voto? Consultar padrón electoral – www.padron.gov.ar

  1. Martín

    Quiero consultar el padrón. ¿Dónde voto mañana? Necesito saber la escuela y el número de mesa.

  2. ashley

    q desastre uno quiere cumplir y no sabe como averiguar hagan las paginas mas simples (corto y secillo)

  3. Marilé

    Intenté entrar a su pagina ES IMPOSIBLE, son un desastreeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *