Murió Cory Monteith, protagonista de Glee

El actor de Glee, Cory Monteith, fue hallado sin vida en un hotel de Vancouver. Tenía 31 años de edad y podría haber muerto por su adicción a las drogas.

Extremista

El día sábado 13 de julio de 2013 falleció Cory Allan Michael Monteith, protagonista de la serie, «Glee» que interpretaba a «Fin Hudson«. El joven actor canadiense, de 31 años de edad, fue hallado sin vida en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim del centro de Vancouver. Aun no está claro el motivo de la muerte, pero según las autoridades locales, se descarta la participación de terceros en lo ocurrido.

Cory Monteith nació el 11 de mayo de 1982 en Calgary, Canadá. Se crió en Victoria, Columbia Británica. Sus padres se divorciaron cuando tenía 7 años y fue criado por su madre. Con solo 5 años, leía en un nivel de cuarto grado, pero abandonó la escuela a los 16 años.

Antes de convertirse en actor trabajó como cajero de Wal-Mart, conductor de autobús escolar y taxista. En 2011 recibió el diploma de escuela secundaria en una escuela alternativa que asistió en Victoria.

Cory Monteith sufría una fuerte adicción a las drogas, pero entró en rehabilitación ayudado por sus familiares y amigos.

La carrera de Cory Monteith comenzó en Vancouver tras ser descubierto por el director David DeCoteau, quien lo seleccionó para su filme «Killer Bash» en 2005. Tras formar parte del elenco de varias películas y series, la fama le llegó con «Glee«, exitosa serie musical de Fox Sports.

El actor canadiense había llegado al Hotel Fairmont Pacific Rim el 6 de junio y tenía previsto salir el sábado 13 de julio. Al no presentarse para hacer el check out, personal del hotel acudió hasta la habitación, donde hallaron el cadáver.

Cabe señalar que en el mes de abril de 2013, Cory Monteith había estado en rehabilitación para recibir tratamiento por su adicción a las drogras. El actor había confesado que había comenzado a consumirlas cuando tenía 13 años y que a los 19 ya había comenzado a rehabilitarse.

Foto de Cory Monteith y Lea Michele

Cory Monteith era novio de Lea Michele, otra de las portagonistas de la serie «Glee». Cuando su pareja había ingresado a rehabilitación había emitido un comunicado en el que afirmaba: «Amo a Cory y voy a estar a su lado; estoy orgullosa y agradecida de que tomó esta decisión».