Consultar padrones electores definitivos 2013 – www.padron.gob.ar

Consultar padrones electores definitivos 2013 por Internet en la pagina oficial www.padron.gob.ar.

Extremista

Desde el viernes pasado es posible consultar los padrones electores definitivos 2013 pro Internet. Por lo cual, con solamente ingresar en la Página Oficial del Padrón (www.padron.gob.ar) y seguir los pasos requeridos por el sistema se puede saber el número de mesa y la escuela en la cual se deberá votar en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán el domingo 11 de agosto en miras de las Elecciones Legislativas del mes de octubre.

Formulario para consultar el padron electoral por Internet

Para realizar la consulta del padrón electoral 2013 por Internet se debe ingresar en la dirección web www.padron.com.ar. Allí es necesario completar los datos personales requeridos por el formulario (número de documento, sexo y distrito) y tipiar el código de verificación, el cual se muestra junto a dicho campo. Aparte es posible ingresar un correo electrónico para que la información obtenida sea enviada por dicha vía.

Además de ser realizado de forma online, el trámite se puede hacer telefónicamente al número de teléfono 0800-999-PADRON (7237) o personalmente, de 7:30 a 15:30 horas, a sede del Tribunal Nacional Electoral (Dirección: Leandro N. Alem 232) o en la sede de la secretaría electoral correspondiente al domicilio del votante.

Será obligatorio el voto a todos los cuidadnos argentinos que el 27 de octubre de 2013, fecha en la cual se realizarán las elecciones legislativas, tengan entre 18 y 70 años y no sean impedidos ni se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia de su mesa de votación. Será optativo para los mayores de 70 años y para los mayores de 16 que se hayan inscripto previamente al padrón.

Un dato a tener en cuenta es que se aconseja a los electores consultar el padrón 2013 con tiempo y anotar los datos. Esto es porque seguramente el día que se celebren las PASO será complicado ingresar en la página www.padron.gob.ar por la gran cantidad de personas que querrán realizar dicha consulta a último momento.

4 comentarios en “Consultar padrones electores definitivos 2013 – www.padron.gob.ar”

  1. yo queria saber porque no aparesco en los padrones, en las elecciones pasadas me paso lo mismo. porque quiero votar y no puedo

Los comentarios están cerrados.