Página Oficial de las Elecciones Nacionales – www.electoral.gob.ar

La Camara Nacional Electoral habilitó la pagina Oficial de las Elecciones Nacionales (www.electoral.gob.ar).

Extremista

Este año, los argentinos deberemos ingresar al cuatro oscuro en dos oportunidades para elegir a nuestros representantes. La primera será el domingo 11 de agosto de 2013 en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la segunda el 27 de octubre en el marco de las Elecciones Legislativas. Con el fin de brindar una completa información sobre este tema, la Cámara Nacional Electoral ha abierto la Página Oficial de las Elecciones (www.electoral.gob.ar).

Documentos habilitados para votar en las Elecciones Nacionales 2013

La Página de las Elecciones Nacionales 2013 es el lugar indicado para informarse respecto a todos los temas referidos a las próximas votaciones de la República Argentina. Entre otras cosas, allí es posible encontrar información sobre los partidos políticos y el financiamiento de los mismos.

En dicho portal también se da la oportunidad de inscribirse como Autoridad de Mesa. Un requisito para realizar dicho trámite es contar con una copia digitalizada completa (en formato PDF) del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Aparte, www.electoral.gob.ar brinda la posibilidad de consultar el padrón electoral por Internet, tanto para electores que se encuentren en nuestro país como en el exterior; y la nómina de ciudadanos excluidos provisoriamente del Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior.

Debido a que muchas personas utilizarán el nuevo DNI para sufragar, el sitio web muestra la nueva constancia de emisión del voto, la cual contará con los datos y la firma del votante.

Las Elecciones Legislativas 2013 se realizarán con el fin de realizar una renovación en la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores. Debido a las recientes reformas que que modificaron la edad mínima necesaria para sufragar a 16 años, casi 600.000 menos de 18 años podrán participar en las PASO, lo que representa cerca de un 2% del padrón nacional.

Por otro lado, recordemos que la página Red Ser Fiscal invita a los ciudadanos a inscribirse como fiscal en las elecciones 2013, para lo cual no es necesario estar asociado a ninguna agrupación política. La idea de que la gente participe en la fiscalización es para garantizar su transparencia.

86 comentarios en “Página Oficial de las Elecciones Nacionales – www.electoral.gob.ar”

  1. hola soy Fabiana de gonzalez catan y quiero saber donde me puedo capacitar,,porq realmente me canse de llamar y nunca me atienden y realmente es una gran responsabilidadddddddd,,por favor contestenmen

  2. hola en los padron salgo en bs as ! y yo estoy viviendo en entre rios y no puedo ir hasta aya

  3. Hola soy el sobrino de mario presidente de mesa , me comunico hacia ustedes de que mi tio mario no podra presentarse para presidente de mesa porque tiene un problema de la vista y no puede esforzar la vista , me refiero a que mi mama liliana hermana de mario es docente de la escuela para remplazar al señor mario para presidente de mesa
    despues de todo gracias por su atencion

  4. Hola , Me Llamo liliana y soy la hermana de mario presidente de mesa, me dirigo hacia usted para comunicarme de que mi hermano (mario presidente de mesa) no puede presentarse en la mesa. a lo que voy es que me propongo ser presidente de mesa , soy docente de la escuela para remplazar a mi hermano
    desde ya mucha gracias

  5. hola fui asignada a como autoridad de mesa .. me canse de llamar a la plata para que me puedan decir donde puedo ir a capacitarme .. pero no me contestan que debo hacer???

  6. Hola me convocaron para ser autoridad de mesa suplente quería saber si tengo que estar presente junto a la autoridad de mesa titular o solo tengo que estar presente si el titular no esta,además quería consultar como se hace el curso de capacitación por internet gracias

  7. tengo que ser presidenta de mesa y quiero saber en donde entro para realizar el curso por internet, gracias.

  8. mi hija vive en venado tuerto y figura todavia en Florida vte lopez, no tiene plata para viajar , como puede hacer?

  9. Me designaron para presidente de mesa, necesito que me informen donde puedo realizar la capacitación. A los telf. que se encuentran en la carta de designación, es imposible comunicarse. Gracias.

  10. los telefonos no atienden ,estan ocupados o llaman y nada.para que los ponen?y ya que mandan el telegrama podrian incluir donde capacitarse.con dia y lugar.

Los comentarios están cerrados.