Página Oficial de las Elecciones Nacionales – www.electoral.gob.ar

12 de julio de 2013, 11:34am | Por Jorge

La Camara Nacional Electoral habilitó la pagina Oficial de las Elecciones Nacionales (www.electoral.gob.ar).

Este año, los argentinos deberemos ingresar al cuatro oscuro en dos oportunidades para elegir a nuestros representantes. La primera será el domingo 11 de agosto de 2013 en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la segunda el 27 de octubre en el marco de las Elecciones Legislativas. Con el fin de brindar una completa información sobre este tema, la Cámara Nacional Electoral ha abierto la Página Oficial de las Elecciones (www.electoral.gob.ar).

Documentos habilitados para votar en las Elecciones Nacionales 2013

La Página de las Elecciones Nacionales 2013 es el lugar indicado para informarse respecto a todos los temas referidos a las próximas votaciones de la República Argentina. Entre otras cosas, allí es posible encontrar información sobre los partidos políticos y el financiamiento de los mismos.

En dicho portal también se da la oportunidad de inscribirse como Autoridad de Mesa. Un requisito para realizar dicho trámite es contar con una copia digitalizada completa (en formato PDF) del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Aparte, www.electoral.gob.ar brinda la posibilidad de consultar el padrón electoral por Internet, tanto para electores que se encuentren en nuestro país como en el exterior; y la nómina de ciudadanos excluidos provisoriamente del Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior.

Debido a que muchas personas utilizarán el nuevo DNI para sufragar, el sitio web muestra la nueva constancia de emisión del voto, la cual contará con los datos y la firma del votante.

Las Elecciones Legislativas 2013 se realizarán con el fin de realizar una renovación en la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores. Debido a las recientes reformas que que modificaron la edad mínima necesaria para sufragar a 16 años, casi 600.000 menos de 18 años podrán participar en las PASO, lo que representa cerca de un 2% del padrón nacional.

Por otro lado, recordemos que la página Red Ser Fiscal invita a los ciudadanos a inscribirse como fiscal en las elecciones 2013, para lo cual no es necesario estar asociado a ninguna agrupación política. La idea de que la gente participe en la fiscalización es para garantizar su transparencia.

86 opiniones de “Página Oficial de las Elecciones Nacionales – www.electoral.gob.ar

  1. Amilcer

    fui notificado como primer autoridad de mesa en las dos elecciones , estuve presente en la del 11/8 y me presente hoy 27 /10 y la mesa tenia designadas nuevas autoridades. yo vote , pero quiero saber si es normal que ocurra esto ? .
    Escuela numero 4 dirección

    Responder
  2. Cristina

    Hola, recibí la notificación del Juzgado Federal Nº1, donde se lo designa a mi hijo Alejandro como autoridad de mesa para la elección nacional del 27 de octubre. Mi hijo se encuentra en el extranjero ¿Qué debe hacer? Muchas gracias.

    Responder
  3. Cristina

    Hola, recibí la notificación del Juzgado Federal Nº1, donde se lo designa a mi hijo Alejandro como autoridad de mesapa ra la elección ncional del 27 de octubre. Mi hijo se encuen tra en el extranjero ¿Qué debe hacer? Muchas gracias.

    Responder
  4. maria isabel

    yo hace años k vivo en buenos aires ise cambio de domicilio aca y sigo saliendo aya x fabor noc k hacer. kiero respueta lo mas pronto pocible gracias:

    Responder
  5. marcelo

    hola esta es la 6 votación que no figuro en los padrones y no voto que debo hacer?

    Responder
  6. belen

    hola en las elecciones voy a trabajar como fiscal de mesa en una escuela que me queda a 25 km de distancia de donde tengo que votar. ¿Que tengo que hacer?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *