Julio Iglesias en el Hotel Conrad Punta del Este

1 de marzo de 2009, 3:06am | Por Jorge

Julio Iglesias, el artista latino que más discos ha vendido en la historia de la música, celebra 40 años de carrera con una gira por Latinoamérica. Los únicos dos recitales en Uruguay los brindó en el Hotel Conrad Punta del Este, siendo uno de ellos exclusivo para clientes preferenciales del casino. En ambos, a sala llena, el consagrado cantante interpretó frente a casi 2.600 personas los temas más atesorados a lo largo de su prolífica carrera.

Argentinos, brasileños y uruguayos corearon gran parte de los 31 temas del amplio repertorio de Julio Iglesias que incluyó desde tangos como “La Cumparsita” y “A media luz”, hasta temas en inglés como “Always on my mind”, “Can’t help falling” y “Broken heart”, “Mal acostumado” en portugués, y las más románticas como “Me olvidé de vivir”, “Abrázame” y “De niña a mujer”.

Hospedado desde el lunes 23 de febrero en la suite Conrad del piso 17, la más lujosa y amplia del resort de casi 600 metros cuadrados, el artista disfrutó la gran terraza con vista a la bahía tendiéndose al sol. El día de su llegada, Julio almorzó en su habitación salmón grillado y variedad de ensaladas, y durante toda la estadía desayunó café y una gran variedad de frutas.

Despojado de guardias de seguridad, salió por las tardes en una camioneta 4×4 a visitar a su hermano, Carlos Iglesias, dueño del nuevo emprendimiento Laguna Estates en la localidad Manantiales, a 15 km de Punta del Este.

Luego del segundo recital, la noche del jueves 26, reunió a 20 personas, entre amigos y staff, para una cena en el restaurante St Tropez de Conrad en la que se encontraban también su hermano Carlos y su cuñada Carmen Domínguez-Macaya.  En la velada, el artista eligió Lomo mariposa al Marsalla y vino Enzo Bianchi Grand Cru, aunque también pidió probar el vino uruguayo tannat Amat y el argentino Achával Ferrer Quimera.

Es la quinta visita de Julio Iglesias al Hotel Conrad con presentaciones anteriores en 1998, 2001, 2004 y 2008. Dejó Punta del Este el viernes 27 por la tarde desde donde viajó en su avión privado, un Gulfstream 450 de color blanco, con capacidad para 12 personas, rumbo a Mar del Plata, el siguiente punto de la gira. Luego de un breve descanso en su casa del Caribe, retomará el tour que finalizará en el mes de junio en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *