Página de la Guía de Trámites de Argentina – www.tramites.gob.ar

La pagina de la Guia de Tramites de Argentina (www.tramites.gob.ar) cuenta con mas de mil instructivos.

Extremista

La Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, la Jefatura de Gabinete de Ministros y Presidencia de la Nación han abierto un sitio web que permite a los cibernautas conocer los paso a seguir para realizar trámites en los organismos oficiales. La dirección de la página de la guía de trámites de argentina es www.tramites.gob.ar. Dicho portal cuenta con un buscador que facilita el hallazgo de la información requerida.

La página www.tramites.gob.ar da la posibilidad de consultar una guía rápida de trámites por Internet. De esta manera, sus usuarios tienen la posibilidad de conocer la forma en la cual deben realizar diferentes trámites sin la necesidad de contratar a un intermediario. En ella se brinda una breve explicación de cada trámite, se indica el valor del mismo, observaciones que deben ser tenidas en cuenta y la forma de realizarlo.

Actualmente, la Guía Argentina posee más de mil instructivos correspondientes a servicios que son brindados por más de sesenta organismos de la Administración Pública Nacional. Con el paso del tiempo, la misma irá incorporando más y más información.

Es importante tener en cuenta que este portal no permite realizar los trámites por Internet sino que la misma detalla el paso a paso que es necesario seguir al momento de dirigirse a un organismo públicos.

Uno de los trámites más solicitados son referidos a la forma de sacar turnos por Internet para el nuevo pasaporte y DNI, consultar el estado de la tramitación del Documento Nacional de Identidad, ver el calendario con fechas de pagos a Jubilados y Pensionados de ANSES, obtener el certificado de antecedentes penales personales y realizar la transferencia del dominio de un auto, moto o máquina.

La página oficial de la guía de trámites de la República Argentina cuenta con una versión móvil. Esto permite que su contenido pueda ser consultado en cualquier momento por medio de teléfonos celulares con una plataforma ágil y adaptada a dicho dispositivo.