Guido Balzaretti, de Cris Morena al mundo

Guido Balzaretti, actor argentino que trabajó con Cris Morena en Casi Angeles y Despertar de Primavera triunfa en España.

Extremista

Mientras Cris Morena logra conquistar al público una vez más con un nuevo producto televisivo (Aliados), uno de los artistas que tocó con su varita mágica está triunfando en el exterior. Él se trata de Guido Balzaretti, actor que ha formado parte de la versión argentina del musical «Despertar de primavera» que está próximo a debutar en el cine con la película «Un Dios Prohibido» y a dar comienzo a una gira por España con la obra de teatro «Los Miserables».

Fotos de Guido Balzaretti en Los MiserablesGuido Balzaretti es un joven artista argentino de 24 años de edad que se formó en la escuela de Cibrián-Mahler siendo parte de «Calígula», «El Jorobado de París» y «Drácula», tres de los musicales más destacados de la famosa dupla. Su debut en la pantalla chica se produjo de la mano de Cris Morena dentro de la serie de televisión «Casi Ángeles», en dónde encarnó a un maligno alvino que secuestró a Justina (Julia Calvo).

Además, él fue elegido por Cris Morena para formar parte del elenco de «Despertar de primavera», espectáculo por el cual recibió una nominación a los Premios Hugo.

Fotos de Guido BalzarettiEntre otros de sus trabajos en nuestro país también se encuentra «Sweeney Todd», musical en el cual acompañó a Julio Chávez, y la gira nacional y latinoamericana de «Patito Feo», la cual fue encabezada por Laura Esquivel.

Uno de sus primeros trabajos en España fue con el musical «The Last Horseman» (El último jinete), el cual contó con música de John Cameron (Los miserables) y Albert Hammond (compositor del hit «One Moment in Time» de Whitney Houston). El día del estreno de dicho espectáculo contó con la participación de la Reina Sofía, quien lo saludó una vez que se bajó el telón.

Fotos de Guido Balzaretti en la pelicula Un Dios ProhibidoActualmente, Guido Balzaretti se encuentra triunfando en el viejo continente. Tras haber audicionado en la ciudad de Londres ante Cameron Mackintosh y Claude Michel Shömberg, él fue seleccionado para encarnar el rol de Marius, el cual fue caracterizado por Nick Jonas en Inglaterra y Ricky Martin en Nueva York, en la versión española de «Los Miserables». este espectáculo se presentó en Madrid y Barcelona y está próxima a salir de gira por dicho país. Por su desempeño sobre las tablas ibéricas, el actor argentino recibió una nominación a los Premios Gran Vía y ganó el Premio Revelación en los Broadway World Spain.

Por otro lado, muy pronto debutará en la pantalla grande con «Un Dios Prohibido», largometraje en el cual comparte los créditos con Elena Furiase (hija de Lolita Flores). En dicho film, él encarna al seminarista argentino Pablo Hall, quien se encuentra en medio de la guerra civil española del ’36. La cina de la película fue entregada por su director, Pablo Moreno, al Papa Francisco luego de su preestreno en el cine romano Farnese.