Doodle de Google de Franz Kafka en su 130 aniversario

Al cumplirse 130 años del nacimiento de Franz Kafka, un Doodle de Google con una cucaracha se muestra en el buscador a modo de homenaje al escritor praguense.

Extremista

Con motivo de celebrar el 130 aniversario de Franz Kafka, Google cambió su clásico logo para darle lugar a uno de sus tantos esperados Doodles. En esta ocasión el buscador muestra un dibujo a una cucaracha traspasando una puerta en clara referencia a su libro editado en 1915 «La Metamorfosis«. El escritor nació el 3 de julio de 1883 en Praga, y es uno de los más influyentes de la literatura universal.

Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Praga. Fue un escritor de origen judío que escribió su obra en alemán.

Fue autor de las novelas «El Proceso», «El Castillo» y «El desaparecido», la novela corta «La metamorfosis» y un gran número de relatos.

Gran parte de la obra de Franz Kafka fue editada tras su muerte en 1924 por su amigo Max Brod, quien ignoró sus deseos de que sus escritos y cartas fueran destruidas.

Al cumplirse 130 años de su nacimiento, un Doodle de Google le cambia la cara al clásico logo del buscador. En el mismo se puede observar una cucaracha, una manzana y letras con forma de patas de insecto en alusión a su libro «La Metamorfosis».

Foto del Doodle de Google de Franz Kafka
Foto del Logo de Google de Franz Kafka.

Leer la Biografía de Franz Kafka.