«Revolution 1 (Take 20)», versión inédita Los Beatles en YouTube.com

Hace ya más de tres décadas que Los Beatles se separaron pero su música sigue recorriendo el mundo entero y cualquier información que es descubierta sobre la agrupación se transforma en noticia de los diarios más importantes. El día de hoy, la emblemática banda británica regresó a los titulares luego de que una versión inédita […]

Extremista

Hace ya más de tres décadas que Los Beatles se separaron pero su música sigue recorriendo el mundo entero y cualquier información que es descubierta sobre la agrupación se transforma en noticia de los diarios más importantes. El día de hoy, la emblemática banda británica regresó a los titulares luego de que una versión inédita de una de sus famosas canciones, «Revolution», sea descubierta en Youtube.com, el portal por excelencia de videos compartidos en la web.

«Revolution 1 (Take 20)» es el título de la versión inédita de la canción que fue incluida en 1968 en el comúnmente llamado «El Álbum Blanco» (The White Album), álbum que a pesar de tener como nombre «The Beatles» es denominado de dicha manera por tener una portada blanca diseñada por el artista Richard Hamilton.

Esta nueva versión de «Revolution» apareció sorpresivamente entre los videos de Youtube.com y la misma pertenece a una de las tantas versiones que la banda hizo de dicha canción para el álbum pero que finalmente nunca habían salido a la luz.

«Revolution» es uno de los temas con mayor contenido político de Los Beatles que fue inspirada en el Mayo Francés, grupo de sucesos que tuvieron lugar en Francia durante el mes de mayo de 1968.

La principal diferencia que existe entre «Revolution 1 (Take 20)» y sus anteriores versiones, las cuales fueron incluidas en diferentes singles de la banda, es su duración: dura once minutos, siendo siete más que la que se encuentra en el álbum.

Si bien el video con la nueva versión causó un gran éxito en Youtube, el mismo fue eliminado rápidamente por un reclamo de copyright realizado por EMI Music.