Premio del Comfer: Construyendo ciudadanía en radio y TV

El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), organismo estatal que tiene como objetivo controlar el funcionamiento y los contenidos de las emisoras radiales y televisivas, ha decidido crear un nuevo premio llamado «Construyendo ciudadanía en radio y TV» que destacará a todos aquellos ciclos que «construyan ciudadanía» en el pueblo argentino ya sea promocionando la diversidad […]

Extremista

El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), organismo estatal que tiene como objetivo controlar el funcionamiento y los contenidos de las emisoras radiales y televisivas, ha decidido crear un nuevo premio llamado «Construyendo ciudadanía en radio y TV» que destacará a todos aquellos ciclos que «construyan ciudadanía» en el pueblo argentino ya sea promocionando la diversidad cultura, fomentando el pluralismo comunicacional o promoviendo la libertad intelectual.

Con el el Premio Construyendo ciudadanía en radio y TV, el Comfer desea destacar a todos aquellos programas de radio y televisión que gracias a su gran aporte contribuyen al crecimiento cultural de nuestro país.

El jurado que seleccionará a los ganadores de este premio otorgado por el Comfer será integrado por Organismos del Estado relacionados con las temáticas, organismos de Derechos Humanos y organismos que agrupen a los diversos trabajadores de la comunicación y de la cultura.

«Comprometerse con la programación variada de alta calidad que se articule con las necesidades educativas, culturales y sociales de la población, es privilegiar la defensa del interés público por sobre la defensa de los intereses particulares», fueron las palabras expresadas por un directivo del Comité Federal de Radiodifusión al momento de anunciar dicho premio.

Al momento de seleccionar a los premiados, los jueces tendrán en cuenta a aquellos programas que promuevan el pluralismo cultural, religioso, lingüístico y étnico. Así como también los ciclos que difundan las diferentes expresiones artísticas generadas en los diferentes puntos del país.

¿Quienes serán los primeros ganadores de los Premios «Construyendo ciudadanía en radio y TV»?