Joan Manuel Serrat abrió el Festival de Viña del Mar 2009

Esta noche, comenzó el Festival Internacional de Viña del Mar 2009, la edición número 50 del evento musical más importante de Chile. El primer artista internacional que se enfrentó al «Mounstruo» fue nada más y nada menos que el cantautor español Joan Manuel Serrat, quien durante la conferencia de prensa felicitó muy emocionado a su […]

Extremista

Esta noche, comenzó el Festival Internacional de Viña del Mar 2009, la edición número 50 del evento musical más importante de Chile. El primer artista internacional que se enfrentó al «Mounstruo» fue nada más y nada menos que el cantautor español Joan Manuel Serrat, quien durante la conferencia de prensa felicitó muy emocionado a su compatriota, Penélope Cruz, por haber ganado el Premio Oscar 2008 a la mejor actriz secundaria.

Antes de salir al escenario del Anfiteatro de la Quinta Vergara para presentarse en el Festival de Viña del Mar 2009, Joan Manuel Serrat se reunió con la prensa chilena y aprovechó para felicitar a Penélope Cruz por el reconocimiento que obtuvo el pasado domingo en la ciudad de Los Ángles.

Además, el artista apoyó al presidente venezolano Hugo Chávez, quien obtuvo la victoria en el referendo que permitirá su presentación como candidato a la presidencia en 2012 y la reelección indefinida de todos los cargos públicos.

«Chávez ha planteado unas elecciones, las ha ganado, unas elecciones limpias y abiertas», comentó y agregó: «Hay una respuesta de la gente y eso es inexorable».

Luego, el artista fue presentado por Felipe Camiroaga y Soledad Onetto y salió al escenario a enfrentar al «Monstruo», nombre que recibe el exigente y duro público del famoso festival musical.

En las próximas jornadas, la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tiene prevista las actuaciones de Carlos Santana, Juanes, el estadunidense Marc Anthony y del portorriqueño Daddy Yankee, entre otras figuras.

Video de Joan Manuel Serrat en la conferencia de prensa del Festival Internacional de Viña del Mar: