Súper Luna Llena en Argentina del domingo 23 de junio de 2013

Se podrá ver una super Luna Llena en Argentina el domingo 23 de junio de 2013. Esto será porque el satélite alcanzará su distancia mínima con la Tierra.

Extremista

Este domingo 23 de junio de 2013 se podrá ver una súper Luna Llena en Argentina. Esto será porque el único satélite natural de la Tierra se encontrará en su etapa llena justamente cuando alcance su mínima distancia con el centro de nuestro planeta, lo cual se conoce con el nombre de Perigeo. Por lo cual, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, esa noche se podrá disfrutar de un hermoso espectáculo en el cielo argentino.

La Luna Llena siempre genera un grado de romanticismo en todo aquel que la observa. Es por esta razón que este domingo el romance crecerá en la República Argentina con el Perigeo, lo cual permitirá que el satélite pueda ser observado un 14% más grande que cualquier otra luna llena.

A lo largo de cada mes sinódico, el satélite realiza un recorrido al rededor del Planeta Tierra en una órbita elíptica. Esto hace que el mismo no sólo realice cambios de faz sino que también de distancia con respecto a nuestro mundo, lo que permite que se observe de distintos tamaños.

Obviamente, se espera que un gran número de amantes de la fotografía busquen buenos lugares para colocar los trípodes de sus cámaras alejados de las luces, lo cual les permitirá lograr captar buenas fotos de la super luna llena.

Un dato a tener en cuenta es que muy rara vez esta fase lunar coincide justamente al momento en el cual alcanza el Perigeo. Por lo cual es una muy buena escusa para observar atentamente el cielo este domingo por la noche.