Lionel Messi y su padre imputados por presunto fraude en España

En España, Lionel Messi y su padre fueron imputados por presunto fraude en las declaraciones de impuestos entre 2007 y 2009 por 4 millones de Euros provenientes del uso de su imagen.

Extremista

Lionel Messi y Jorge Horacio Messi fueron imputados por una jueza en Barcelona por tres presuntos delitos de fraude fiscal, en el cual habría una evasión de más de cuatro millones de Euros en las declaraciones de impuestos entre 2007 y 2009 provenientes de ganancias por el uso de su imagen. El jugador argentino del FC Barcelona y su padre deberán declarar el próximo el martes 17 de septiembre.

Luego de que la Fiscalía de Delitos Económicos presentara una querella contra Lionel Messi y su padre por presunto delito contra la Hacienda, el mejor jugador de fútbol del mundo y Jorge Messi fueron imputados por la Justicia de Barcelona.

Según la fiscalía, Lionel Messi habría acumulado alrededor de €4.000.000 entre 2007 y 2009 por derecho de imagen, pero esa suma no consta en sus declaraciones al IRPF. La investigación apunta a que estos derechos eran cedidos a sociedades fantasmas radicadas en paraísos fiscales como Uruguay y Belice. A través de estas se formalizaban contratos de prestación de servicio con sociedades ubicadas en lugares protegidos como Suiza y el Reino Unido.

Cabe señalar que para el fiscale, Jorge Messi, padre del jugador estrella del FC Barcelona, es el presunto ideólogo de este fraude cuando Lio aun era menor por las expectativas del elevado valor económico de la cesión de sus derechos de imagen.

Al conocer la querella en su contra hace unos días, Lionel Messi afirmó ser inocente y aseguró que ha cumplido todas sus obligaciones tributarias de acuerdo al consejo de sus asesores fiscales.