Newell’s Old Boys es campeón del Torneo Final 2013

Newell's Old Boys es el campeón del Torneo Final 2013 gracias a que Estudiantes de La Plata vs Lanus 2013 finalizó 2 a 0 con goles de Leandro Desábato y Duván Zapata.

Extremista

El Club Estudiantes de La Plata se enfrentó al Club Atlético Lanús en el estadio Ciudad de La Plata hoy, miércoles 19 de junio de 2013, retomando el partido suspendido de la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera División 2012-2013 Copa Evita Capitana. El resultado del partido de fútbol fue 2 a 0 con goles de Leandro Desábato y Duván Zapata. Con este triunfo de los Pinchas, Newell’s Old Boys se transformó en el nuevo campeón del fútbol argentino.

En el partido de fútbol Estudiantes de La Plata vs Lanús, los goles para los Pinchas fueron anotados por Leandro Desábato (36′) y Duván Zapata (44′), los cuales fueron anotados previamente a que el juego haya sido suspendido por la muerte de un hincha del equipo visitante. Por su parte, los Granates no anotaron ningún tanto a pesar de los 9 tiros al arco.

La formación del Club Estudiantes de La Plata para este juego del Torneo Final 2013 fue: Gerónimo Rulli (portero), Marcos Angeleri, Jonathan Silva, Jonathan Schunke, Matías Sarulyte, Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero y Duván Zapata. Sus suplentes fueron: Agustín Silva, Leandro Desábato, Sergio Modon, Matías Presentado, Joaquín Correa, Gastón Fernández y Guido Carrillo. Las sustituciones del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino que se realizaron durante el juego fueron: Guido Carrillo por Duván Zapata (64) y Joaquín Correa por Carlos Auzqui (68).

La alineación del Club Atlético Lanús fue: Esteban Andrada (arquero), Maximiliano Velázquez, Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdoz, Victor Ayala, Crístian Chavez, Guido Pizarro, Ismael Blanco, Mario Regueiro y Silvio Romero. Sus suplentes fueron: Nicolás Avellaneda, Luciano Balbi, Oscar Benítez, Diego Gonzalez, Fernando Barrientos, Jorge Pereyra Díaz y Bruno Leonel Vides. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador a Guillermo Barros Schelotto fueron:.

Ficha del partido de fútbol: El resultado fue 2 a 0. En este encuentro hubo: 8(6) Disparos (al arco), 13 Faltas, 3 Tiros de Esquina, 5 Fuera de Juego, – Tiempo de Posesión, 3 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 3 Atajadas para el equipo local, y 9(3) Disparos (al arco), 20 Faltas, 7 Tiros de Esquina, 2 Fuera de Juego, – Tiempo de Posesión, 3 Tarjetas Amarillas,1 Tarjeta Roja y 4 Atajadas para el equipo visitante.

En esta ocasión, Leandro Benítez (45), Gerónimo Rulli (57), Carlos Auzqui (65), Román Martínez (31), Victor Ayala (45), Oswaldo Vizcarrondo (12) y Cristian Chavez (69) recibieron Tarjetas Amarillas. Además Guido Pizarro (69) obtuvo Tarjeta Roja.

Con este triunfo de Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys es campeón del Torneo Final 2013. Es por esta razón que, a pesar de estar perdiendo ante Talleres de Córdoba en Resistencia, Chaco, por un gol de Gastón Bottino, los hinchas de La Lepra están celebrando a lo grande en la ciudad de Rosario.