Jerry Lewis será reconocido en los Premios Oscar 2008

El próximo domingo el Teatro Kodak de Los Ángeles se vestirá de gala para que se realice la entrega de los Premios Oscar 2008, celebración que este año sufrió una baja en su presupuesto luego de que muchas marcas decidan no formar parte de su esponsoreo. Según anunció Sid Ganis, Presidente de la Academia de […]

Extremista

El próximo domingo el Teatro Kodak de Los Ángeles se vestirá de gala para que se realice la entrega de los Premios Oscar 2008, celebración que este año sufrió una baja en su presupuesto luego de que muchas marcas decidan no formar parte de su esponsoreo. Según anunció Sid Ganis, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, durante la velada se le entregará a Jerry Lewis el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria.

Finalmente, Jerry Lewis recibirá luego de muchos años un reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood pero no será por su contribución al séptimo arte sino por sus colectas de fondos y campañas de concienciación social sobre aquellos que sufren de distrofia muscular que ayudaron a miles de personas.

El Premio Jean Hersholt es otorgado a las personas que forman parte de la industria cinematográfica cuyos esfuerzos humanitarios le dan crédito al colectivo de profesionales que hacen cine.

A principios de la década del ’50, Lewis realizó apariciones en televisión a beneficio de la Asociación de enfermos de Distrofia Muscular (MDA) y su gran compromiso con la causa lo llevó a ocupar en 1952 un alto cargo en dicha institución.

Según trascendió, el famoso comediante y actor logró recaudar más de dos billones de dólares a favor de la Asociación.