Se detuvo «La Rotativa del Maipo»

El día ayer terminaron las funciones de «La Rotativa del Maipo«, la segunda parte de la gran celebración de los primeros cien años del teatro Maipo que tenía como primera vedette a la ganadora de Patinando por un Sueño 2007, Ximena Capristo, y que marcó el debut de Jorge Lanata sobre las tablas. El espectáculo […]

Extremista

El día ayer terminaron las funciones de «La Rotativa del Maipo«, la segunda parte de la gran celebración de los primeros cien años del teatro Maipo que tenía como primera vedette a la ganadora de Patinando por un Sueño 2007, Ximena Capristo, y que marcó el debut de Jorge Lanata sobre las tablas. El espectáculo estuvo en cartelera durante ocho semanas durante el año 2008 y cinco semanas en 2009.

Según informó el diario La Nación, Jorge Lanata recibió varias críticas por parte de sus colegas de «La Rotativa del Maipo», acusándolo de haber caído en la banalización contra la cual se opuso durante los noventas. Además, consideraron que su monólogo no fue punzante hacia el gobierno como se esperaba, y se dedicó a cosas superficiales como el maquillaje de Cristina Fernández de Kirchner.

Lino Patalano, dueño del Teatro Maipo, declaró al diario La Nación, que si bien no se cumplieron con las expectativas económicas, sí se cumplieron con las humanas, en contraposición con «Maipo siempre Maipo», obra que tuvo a la cabeza a Antonio Gasalla, que lo consideró todo un parto, pero con muy buenos resultados en convocatoria.

El empresario adjudicó la baja taquilla a la crisis económica mundial, que tuvo su repercusión en la república Argentina.