El árbitro expulsó a Higuaín y Zapata en Argentina-Colombia 2013

El arbitro Marlon Escalante expulsó a Gonzalo Pipa Higuain y Cristian Zapata en Argentina-Colombia 2013.

Extremista

Hoy, viernes 7 de junio, el Estadio River Plate de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra vibrando de la mano de La Albiceleste y La Tricolor, quienes se están enfrentando en el marco de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. En el primer tiempo de Argentina vs Colombia 2013, el árbitro Marlon Escalante decidió expulsar a Cristian Zapata por una agresión a Gonzalo «Pipita» Higuaín, a quien también le sacó una tarjeta roja por pedido de los jugadores colombianos.

A los 26 minutos de comenzado el partido Argentina – Colombia 2013, Pipita Higuaín realizó un movimiento que podría ser interpretado como una patada a Cristian Zapata durante una jugada. Luego de lo ocurrido, el deportista colombiano se acercó al argentino, quien estaba tirado en el piso, para agredirlo voluntariamente.

Ante dicho accionar, el árbitro venezolano Marlon Escalante expulsó al jugador dirigido por José Pékerman. Esto llevó al resto del plantel visitante a realizarle un reclamo que lo llevó a sacarle tarjeta roja al Pipa, quien se retiró del Monumental recibiendo una gran ovación por parte del público.

Luego de la expulsión del jugador del Real Madrid, la hinchada argentina comenzó a corear el nombre de Lionel Messi, quien se encuentra en el banco de suplentes por una lesión que no le permitió recibir la titularidad en este juego.

Un dato a tener en cuenta es que Gonzalo Higuaín es el primer expulsado de la Selección Argentina en las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014.

Cabe señalar que la elección de este árbitro generó críticas por parte de los hinchas de Los Cafeteros. Sin embargo, esta expulsión ha perjudicado mucho a La Albiceleste.

Video de la tarjeta roja a Zapata y a Higuaín:

Recordemos que TyC Sports, Telefe y Canal 7 se encuentran transmitiendo el partido Argentina-Colombia en vivo y en directo desde el Estadio River Plate de Buenos Aires.