Autopista que unirá Pergamino y Pilar

19 de Octubre de 2006, 7:41pm | Por Graciela

El 1º de noviembre comenzarán las obras de construcción de la Autopista que unirá Pilar-Pergamino, una obra fundamental para la provincia de Buenos Aires.
Se le adjudicó la construcción, mantenimiento y explotación a la Corporación América-Helport . El emprendimiento demandará una inversión de 1.500 millones de pesos, dará trabajo a quinientas personas y tiene un plazo de concesión de 30 años.
Krichner le deseó éxito a los empresarios que se adjudicaron la obra y exhortó a que la construcción de la autopista “sea un verdadero punto de inflexión que nos marque la Argentina que debemos construir entre todos”. Remarcando que esta obra es el primer proyecto a una empresa privada, que se adjudica en el país y remarcó le responsabilidad de la empresa “porque todos nuestros ojos van a estar mirando la rapidez y la calidad de la obra””, sostuvo el jefe de estado.

La Autopista va a tener una longitud de 180 kilómetros y los 100 kilómetros primeros se van a hacer sobre la actual ruta 8, en la provincia de Buenos Aires,  y los 80 kilómetros se harán nuevas trazas, según fue informado.
La autovía vinculará las ciudades de Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, y ofrecerá mejores condiciones de seguridad y confort a los 2.500.000 vehículos que circulan por ese tramo anualmente.

INFOBAE   19/10/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *