«La escuela del mundo al revés» en el Teatro La Galera

La escuela del mundo al reves en el Teatro La Galera de Buenos Aires. El musical cuenta con textos de Eduardo Galeano.

Extremista

Todos los domingos de junio, a las 20 horas, se presenta «La escuela del mundo al revés» en el Teatro La Galera de Buenos Aires. Dicha obra escrita y dirigida por Silvia Docampo consiste en un musical basado en los textos de Eduardo Galeano. El elenco del espectáculo está conformado por Ivana Woscoboinik, Francisco Carrere, Julieta Rodríguez Cabrera, Maia Contreras, Pedro Frías, Kevin Mansilla, Ornela Ortiz, Vanesa Villalba, Agustín Fernández, Matías Cazeaux, Guillermo Orcellet y Norma Kania.

Silvia Docampo se inspiró en las obras de Eduardo Galeano al momento de escribir el musical «La escuela del mundo al revés». Es por esta razón que la directora invita al público a disfrutar de este particular espectáculo para ver de una manera diferente la forma en la cual el reconocido periodista y escritor uruguayo abordó diferentes puntos confusos, engañosos y silenciosos de la historia de la humanidad en sus libros.

El musical no solamente se encuentra enfocado a los lectores de las obras del autor, quienes, de la mano de la música original de Hernán Matorra y la labor de los actores sobre escena, podrán concretar con imágenes lo que han leído, sino que también a los que jamás lo leyeron.

«La escuela del mundo al revés» trasporta a los espectadores a una aula muy particular en la cual los estudiantes aprenden sus lecciones de memoria sin razonarlas. El curso se encuentra a cargo de una profesora que dicta clases de impunidad e incomunicación mientras plantea diferencias raciales entre los hombres blancos y negros. Al graduarse de este colegio, los alumnos estarán preparados para afrontar un mundo en el cual lo humano se encuentra en un segundo plano. En dicho marco, el portero de la institución, Eduardo, se encarga de develar verdades que nunca han sido enseñadas a los alumnos, a quienes les señala en todo momento que amar, pensar y crear son actividades de la vida que nos transforman en humanos.

Recordemos que la obra se presentará todos los domingos del corriente mes, a las 20:00 horas, en el Teatro La Galera (Humboldt 1591, Palermo – Ciudad de Buenos Aires).