Jil Van Eyle en las 900 emisiones de «Contacto Solidario»

«Contacto Solidario» cumple 900 emisiones por la pantalla de Canal 9 y lo celebrará presentando a Jil Van Eyle, un economista holandés que creó una idea solidaria llamada «Teaming» que se está instalando en muchos países del mundo. Contacto Solidario es el único programa solidario en televisión abierta que difunde las acciones de responsabilidad social […]

Extremista

Contacto Solidario en Extremista.com«Contacto Solidario» cumple 900 emisiones por la pantalla de Canal 9 y lo celebrará presentando a Jil Van Eyle, un economista holandés que creó una idea solidaria llamada «Teaming» que se está instalando en muchos países del mundo. Contacto Solidario es el único programa solidario en televisión abierta que difunde las acciones de responsabilidad social que llevan adelante ONG, fundaciones, empresas, instituciones y asociaciones.

Van Eyle tuvo una infancia difícil con muchas privaciones, pero esto no le impidió triunfar y llegar a ser Director de Marketing de Eurotúnel y luego fundar su propia empresa de transporte, la cual fue un éxito.

El nacimiento de su hija Mónica con hidrocefalia hizo que su vida diera un vuelco absoluto. Tomó contacto con el accionar de las fundaciones y advirtió que era necesario buscar la forma de articular sus necesidades de recursos con las posibilidades económicas de las empresas. Por su experiencia laboral, sabía que no era habitual que en las compañías se trabajara con espíritu de equipo, situación que sí se verificaba en las organizaciones sociales. Comprendió que debía crear algo que conectara ambos mundos.

De esta manera nació «Teaming», un concepto que busca instalarse como una disciplina que potencia el trabajo en equipo, uniendo a las personas de cualquier empresa o grupo para trabajar con fines solidarios a través de microdonaciones voluntarias.

Actualmente Jil Van Eyle se encuentra viviendo en España y es asistente personal de Frank Rijkaard, director técnico del equipo de fútbol Barcelona, quien personalmente contribuye con la difusión en los medios de la metodología del «Teaming».

«Contacto Solidario» presentará a Jil Van Eyle a partir del lunes 19 de noviembre.

Comprar artículos solidarios