«De sobornar al olvido» en el Teatro Tadrón de Buenos Aires

De Sobornar al Olvido en el Teatro Tadron de Buenos Aires. La obra dirigida por Enrique Dacal es protagonizada por Cecilia Cenci, Amancay Espindola y Paula Mujica Lainez.

Extremista

Los viernes, en el horario de las 21:00 horas, se presenta «De sobornar al olvido» en el Teatro Tadrón de la ciudad de Buenos Aires. La obra de Enrique Papatino fue reconocida en el año 2009 con el Premio El Teatro y la Historia de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. El espectáculo dirigido por Enrique Dacal cuenta con música de Pablo Dacal y la actuación de Cecilia Cenci, Amancay Espíndola y Paula Mujica Láinez.

«De sobornar al olvido» cuenta la historia de la Señora Lynch, viuda desde hace tres años de Castelli. Impulsada por el hambre y el orgullo que siente, ella acude a la esposa de quien era entonces el Director Supremo Las Heras para reclamar por los sueldos que se le adeudan desde hace mucho tiempo a su difundo esposo. En este encuentro, otros asuntos salen a la luz y la mujer del Director Supremo aprovecha la oportunidad para defenestrar a la reclamante.

La obra se desarrolla en el marco del año 1825 mientras la flota del imperio de Brasil bloquea el río y la guerra por la disputa de la Banda Oriental es inminente. En dicho marco, los reclamos de la Señora Lynch parecen ridículos ante los oídos de los demás pero ella considera que son justos.

Ficha técnica de «De sobornar al olvido»:

  • Autor: Enrique Papatino.
  • Actores: Cecilia Cenci, Amancay Espíndola y Paula Mujica Láinez.
  • Prensa: Duche & Zárate.
  • Música: Pablo Dacal.
  • Asistente de dirección: Ariel Ragusa.
  • Dirección: Enrique Dacal.

Dirección del Teatro Tadrón: Niceto Vega 4802, Ciudad de Buenos Aires.


Mapa con la ubicación del teatro.

Las localidades para esta obra de teatro son de 80 pesos, habiendo un precio especial para jubilados y estudiantes de 50 pesos.