Murió Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors

Murio Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors. El artista falleció a sus 74 años de edad en Alemania.

Extremista

Hoy, lunes 20 de mayo de 2013, murió Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors. El músico, cantante, productor, director de cine y escritor estadounidense falleció a sus 74 años de edad tras una lucra contra el cáncer hepático, el cual no le impidió tocar hasta sus últimos días. La triste noticia de su muerte fue dada a conocer mediante la página oficial www.TheDoors.com, en la cual se publicó un comunicado acompañado con una foto de él.

Ray Manzarek murió en la Clínica RodMed de Rosenheim, Alemania, en la cual se trataba de su enfermedad. Según se informó en su comunicado, el artista estuvo acompañado al momento de su muerte por su esposa Dorothy Manzarek y sus hermanos Rick y James Manczarek.

Su música se conoció en el mundo entero de la mano de The Doors, banda que formó junto al poeta Jim Morrison en el año 1965. Dicha agrupación se transformó en una de las más importantes de la década del 60, vendió más de cien millones de disco a nivel mundial y fue reconocida con 19 discos de oro, 14 de platino y 5 multi-platinos en Estados Unidos. Algunos de los grandes éxitos del grupo fueron «L.A. Woman», «Hello, I love you», «Light my fire», «The end» y «Break on through to the other side».

Tras la muerte de Morrison en 1971, Manzarek se transformó en el autor con mejores ventas y fue nominado a los Premios Grammy por sus trabajos.

«Me puso muy triste saber que mi amigo y compañero Ray Manzarek murió hoy», afirmó Robby Krieger, guitarrista de The Doors con quien se embarcó en un gran tour en el año 2002. «Sólo estoy feliz de haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la última década. Ray fue parte de mi vida y siempre lo voy a extrañar», comenzó.

Un dato a tener en cuenta es que la familia del artista le ha pedido a todos sus fanáticos que realicen una donación en su memoria a la fundación Stand Up To Cancer (www.standup2cancer.org).