José Mourinho dejó de ser el Director Técnico del Real Madrid

Florentino Perez anunció que Jose Mourinho dejó de ser el Director Tecnico del Real Madrid CF.

Extremista

El día de hoy, lunes 20 de mayo de 2013, José Mourinho dejó de ser el Director Técnico del Real Madrid CF, equipo con el cual tenía contrato hasta el año 2016. El anuncio de la desvinculación del entrenador portugués del club de fútbol español fue dada por su presidente, Florentino Pérez. Al momento de dar esta noticia, el mandatario blanco agradeció al DT por el trabajo que ha realizado en su cargo y le deseó suerte en el futuro.

José Mourinho fue el Director Técnico del Real Madrid durante las tres últimas temporadas. A lo largo de este tiempo, el portugués de 50 años de edad le entregó tres títulos a los Merengues, una Copa del Rey de 2011 y una Liga y una Supercopa de España de 2012. Sin embargo, su trabajo fue muy cuestionado durante este último tiempo y su caída ante el Atlético de Madrid, a cargo del argentino Diego «El Cholo» Simeone, en la Copa del Rey 2013 pareció ser el detonante para decidir su reciente desvinculación.

Al momento de realizar el anuncio, Florentino Pérez destacó que esta decisión fue tomada tras unas conversaciones con el Director Técnico, con quien decidieron que lo mejor era dar por terminada su relación contractual al final de esta temporada.

En referencia al nombre del nuevo Director Técnico del Real Madrid, Pérez aseguró que aún no ha sido definido y dejó en claro que este será un tema en el cual trabajarán en los próximos días. Aparte, el presidente blanco destacó que no existe ningún preacuerdo ni precontrato con nadie.

Según trascendió, uno de los grandes candidatos para ocupar este puesto que quedó bacante es el italiano Carlo Ancelotti, quien recientemente se quedó con el título de la liga francesa junto al PSG y confesó que le gustaría mucho hacer el pase. Ante esta posibilidad, el presidente del París Saint Germain, Nasser al-Khelaifi, advirtió al club español que dicho entrenador aún posee un año más de contrato con ellos y anticipó que esto podría ocasionar grandes problemas judiciales.

Un dato a tener en cuenta es que José Mourinho ha mantenido una constante relación de amor y odio con la Casa Blanca, tanto con los hinchas como con los jugadores.