Logremos la Ley Nacional de Perros Guías en Argentina

Grupo Logremos la Ley Nacional de Perros Guias en Argentina de Facebook apoyando el proyecto de la diputada Ivana Bianchi.

Extremista

El día de hoy, Telefe Noticias emitió un informe sobre Chloe, una perra guía que ayuda a una mujer no vidente a poder desenvolverse por la ciudad de Buenos Aires sin problemas. Al finalizar el mismo, los periodistas del noticiero revelaron que, debido a que no existe una normativa en nuestro país que permita el uso de estas mascotas, se ha creado un grupo en Facebook llamado «Logremos la Ley Nacional de Perros Guías en Argentina«, con el cual se le exige a nuestras autoridades dicha legislación.

El proyecto de Ley Nacional de Perros Guía y de Asistencia en Argentina fue impulsada por un grupo de personas no videntes por medio de la diputada Ivana Bianchi por la Provincia de San Luis. El mismo fue aprobado por unanimidad en la cámara de Diputados y tiene dictamen de comisión en el Senado. Para su sanción sólo resta que los senadores nacionales traten el tema, algo que se espera que ocurra el 22 de mayo de 2013.

Por el momento, estos fieles amigos no cuentan con una legislación nacional que les permita acompañar a sus amos en todo momento, por lo cual su acceso puede ser restringido a algunos lugares. Solamente existen ciertas normativas provinciales y ordenanzas municipales, lo cual no es suficiente.

Con la sanción de esta ley, los perros guías podrán acceder a comercios, organismos oficiales, hoteles, transportes públicos, estaciones terminales y centros turísticos, deportivos, culturales y educativos.

Un dato a tener en cuenta es que, según informó Telefe Noticias, actualmente no se pueden comprar perros guías en Argentina. Para adquirirlos es necesario viajar al exterior, lo cual implica un gasto muy importante.

Por otro lado, con el fin de concientizar, la diputada Ivana María Bianchi paseó en septiembre del año pasado por las calles puntanas visitando comerciales y distintos comercios con personas no videntes y sus lazarillos.

Para apoyar este proyecto de ley sólo es necesario unirse en el grupo «Logremos la Ley Nacional de Perros Guías en Argentina» de Facebook. En el mismo se publican noticias referidas a este tema.