Atari Breakout, el juego de Google Imágenes

Atari Breakout, el juego de Google Imagenes que celebra el 27 aniversario del entretenimiento creado 1por Nolan Bushnell y Steve Bristow.

Extremista

Ayer se cumplió el aniversario número 27 del lanzamiento de Breakout, videojuego desarrollado por Atari Inc. El mismo fue creado por Nolan Bushnell y Steve Bristow, quienes se inspiraron en el juego 1972 Pong de la misma empresa. Con el fin de celebrar este día tan especial, el motor de búsqueda más utilizado del ciberespacio tomó la terminación de crear un nuevo juego interactivo, al cual es posible jugar realizando la búsqueda «Atari Breakout» en Google Imágenes.

Desde el día de ayer, los usuarios del buscador con sede en Mountain View, California, tienen la oportunidad de jugar a un nuevo juego de Google Imágenes, Atari Breakout. De la mano del mismo, los cibernautas pueden entretenerse interactuando con las fotos que fueron subidas a la gran red de redes.

Para jugar sólo es necesario ingresar en la solapa «Imágenes» de Google y buscar «Atari Breakout». El resultado de la búsqueda se convierte en una pantalla de videojuego similar al entretenimiento que fue lanzado al mercado el 13 de mayo de 1976 en la cual las fotografías se transforman en bloques que son destruidos con una pelota. Al pasar de nivel, el buscador realiza una nueva búsqueda y la velocidad de la bola se acelera. Una vez que el usuario pierde, éste obtiene su puntuación, la cual puede compartir en Google+, y tiene la la oportunidad de encontrar información sobre el juego en Internet.

Este video juego sirvió como base para el desarrollo de nuevos entretenimientos, como fue el caso del Arkanoid. Además, la versión Atari 2600 sirvió como musa inspiradora de uno de los primeros virus de computadora, el cual se denominó «Ping-Pong» o «Bouncing ball» y consistía en una molesta pelotita que rotaba de lado a lado por el monitor.