Uruguay cerró la frontera con Argentina

En el día de la fecha, Uruguay cerró temporalmente un puente fronterizo con Argentina, dicho puente une Fray Bentos con Gualeguaychú. Esta medida habría sido tomada por el Gobierno uruguayo en medio de la conocida disputa de las papeleras, las cuales comenzaron a operar a partir de esta mañana. Esta medida fue tomada como una […]

Extremista

BotniaEn el día de la fecha, Uruguay cerró temporalmente un puente fronterizo con Argentina, dicho puente une Fray Bentos con Gualeguaychú. Esta medida habría sido tomada por el Gobierno uruguayo en medio de la conocida disputa de las papeleras, las cuales comenzaron a operar a partir de esta mañana. Esta medida fue tomada como una puñalada a todo el pueblo argentino por parte del Presidente Nestor Kirchner.

El presidente de Uruguay autorizó el jueves por la noche el inicio de operaciones de la fábrica de pasta de celulosa que la finlandesa Botnia instaló en la margen uruguaya de un río compartido. Argentina teme que la planta contamine el lugar y es por ello que se opone a este funcionamiento.

Un funcionario uruguayo aseguró que la decisión es una medida precautoria que se tomó durante este fin de semana ante las amenazas de ambientalistas que planean una manifestación en el día de mañana.