¿Cómo verificar los datos del Padrón 2013? – www.padron.gob.ar

10 mayo 2013 | 18:15 horas |

PadronesEl día de hoy, viernes 10 de mayo, la Justicia Nacional Electoral ha publicado los listados provisorios de votantes para las próximas elecciones nacionales. Es por esta razón que ya es posible consultar y verificar los datos del Padrón 2013 por Internet mediante la página www.padron.gob.ar para, en caso de ser necesario, realizar los cambios correspondientes en el juzgado federal, el cual puede ser encontrado en www.elecciones.gob.ar.

Todas las personas que cuenten con la edad requerida para votar en la elecciones de este año deben visitar la página oficial del Padrón 2013 (www.padron.gob.ar) para verificar sus datos. Apenas se ingresa en el portal, el mismo arroja un cartel con la leyenda “Los datos publicados en la presente consulta del padrón provisional de electores han sido remitidos por la respectiva Secretaría Electoral de cada distrito; asimismo, en aquellos casos en que se incluye la fotografía del respectivo elector (Acordada N° 18/13 CNE) las mismas han sido provistas por el Registro Nacional de las Personas”, la cual debe de ser “aceptada” con un clic.

Una vez dentro del sitio web se debe ingresar el número de documento del votante, su sexo, elegir su distrito (provincia) e ingresar un código de validación que muestra el sistema para evitar fraudes. Además, la página permite a los usuarios escribir una dirección de e-mail para recibir dicha información por correo electrónico.

Aquellos electores que no figuren en los padrones nacionales 2013 o que estén anotados de forma errónea deben realizar un reclamo ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito que corresponda a su domicilio, el cual puede ser consultado en www.elecciones.gob.ar. Esto debe ser realizado entre el viernes 10 y el sábado 25 de mayo.

El viernes 12 de julio de 2013, la Justicia Electoral difundirá los Padrones definitivos, los cuales también podrán ser consultados en www.padron.gob.ar. Los mismos incluirán el número de mesa y el lugar de votación de cada elector.

Recordemos que el 11 de agosto de 2013, los ciudadanos ingresarán al cuarto oscuro para elegir a sus representantes en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El 27 de octubre volverán a hacerlo para votar en las elecciones generales, en las cuales se renovará el Congreso Nacional.


Padrones

3 comentarios

  1. angela dice:

    Hola, me podrián por favor averiguar, que debo hacer para que me arreglen el apellido que esta mal.Ya reclame muchas veces y nada.Sigo con el apellido mal, los demás datos están bien, solo el apellido ya que es I..,como figura en el padrón.Me gustaría si fuese posible me lo comuniquen por medio de mi correo electronico el cuál adjunte, desde ya muchas gracias.

  2. graciela dice:

    Alguien me puede explicar porque viviendo hace 18 años en el mismo lugar habiendo realizado el cambio de domicilio y renovando dos veces el documento con el mismo domicilio y reclamando que sigo votando el capital federal y no en donde vivo que es la calle E de buenos Aires porque sigo figurando en los padrones de capital y no puedo VOTAR donde estoy domiciliada desde hace 18 años habiendo pagado el cambio de domicilio y las dos renovaciones de documentos donde esta ultima vez me dijeron que me quedara tranquila que habian dado de baja el domicilio de capital que tenia 19 años atras. y quien me puede responder. porque si hice las cosas como correspondian tengo que ir a perder tiempo a capital o a la plata para reclamar en todos los documentos figura mi direccion en ituzaingo porque no puedo votar aca, exijo mis derechos como ustedes me exigen el voto .

  3. maru dice:

    aguante la presidente y viva !!!!! yo quiero participar en chacabuco !

Deja un comentario