Video en YouTube del Eclipse Solar Anular del 10 de mayo de 2013

Video en YouTube del eclipse de Sol anular del viernes 10 de mayo de 2013. El mismo se vio en Australia y el Océano Pacífico.

Extremista

Este viernes 10 de mayo de 2013 tuvo lugar un eclipse solar del tipo anular que se pudo ver desde Nueva Zelandia, Australia y parte del Océano Pacífico. Muchos lugares de la zona donde sería visto el evento astronómico no pudo ser divisado debido a lluvias y gran nubosidad, sin embargo en muchos puntos los espectadores pudieron disfrutar de esta maravilla. En el portal de videos YouTube.com se pueden ver las imágenes.

El eclipse solar que ocurrió el día de hoy fue el segundo primero de los dos que ocurrirán durante 2013. El siguiente tendrá lugar el domingo 3 de noviembre.

La faceta anular del Eclipse Solar comenzó cera de Canning Stock Route, al oeste de Australia. El sol estuvo a solo dos grados sobre el horizonte y el tránsito del evento astronómico se extendió hacia el noreste, pasando por una zona escasamente poblada hasta alcanzar el golfo de Carpentaria. A 5.000 km/h la Luna siguió moviéndose hasta la gran barrera de coral, entrando en el Océano Pacífico. Luego de 800 kilómetros, la faceta anular se vio en Nueva Guinea, Woodlark y las Islas Salomón. Tras pasar sobre Nauru e Islas Gilbert, terminó a 5.000 km de la costa de Perú. Cabe señalar que desde Indonesia y Nueva Zelanda el eclipse fue parcial.

Video en YouTube del Eclipse Solar Anular del 10 de mayo de 2013:

Recordemos que en un Eclipse Solar Anular, la luna se encuentra a una distancia que se desde la Tierra tiene un diámetro menor que el del Sol, por lo que deja un aro luminosos que lo caracteriza.