Benicio del Toro ganó el Premio Goya a Mejor Actor

El pasado domingo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España celebró la XXIII edición de los Premios Goya, galardones que son considerados como los Oscar del cine español. Durante la emotiva velada celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el actor puertorriqueño Benicio del Toro fue reconocido como el mejor […]

Extremista

El pasado domingo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España celebró la XXIII edición de los Premios Goya, galardones que son considerados como los Oscar del cine español. Durante la emotiva velada celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el actor puertorriqueño Benicio del Toro fue reconocido como el mejor actor por su papel protagónico en la película «Che, el argentino» de Steven Soderbergh.

Luego de ser anunciado como el ganador en su terna, la cual competía con Diego Luna («Sólo quiero caminar»), Raúl Arévalo («Los girasoles ciegos») y Javier Cámara («Fuera de carta»), Benicio del Toro agradeció a los organizadores diciendo: «Quiero compartir esto con todos los que están nominados aquí esta noche, especialmente los actores».

Recordemos que «Che, el argentino» fue estrenada en el festival de Cannes en 2008, allí recibió un premio de interpretación. Además, luego de su proyección en la pantalla grande, el film obtuvo muy buenas críticas en América Latina, siendo ovacionada en La Habana y repudiada en Miami.

Video de Benicio del Toro recibiendo el Premio Goya 2009 a mejor actor de reparto:

1 comentario en “Benicio del Toro ganó el Premio Goya a Mejor Actor”

Los comentarios están cerrados.