Eclipse anular de Sol del viernes 10 de mayo de 2013

El viernes 10 de mayo tendrá lugar un eclipse de sola anular. El fenómeno astronómico se podrá ver desde Australia, Nueva Zelanda y el Océano Pacífico.

Extremista

Este viernes 10 de mayo se producirá un Eclipse Solar que podrá verse desde Australia, Nueva Zelanda y el sur del Pacífico. Este fenómeno tendrá la particularidad de ser la segunda de las tres alineaciones que producirán el Sol, la Luna y la Tierra en solo un mes y además se destacará por ser del tipo anular, el cual tiene lugar cuando diámetro angular del satélite natural es menor que del solar y no logra cubrirlo del todo.

Un Eclipse Solar es un fenómeno astronómico que tiene lugar cuando la Luna, en su fase de Luna Nueva (totalmente oscura), oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra.

Un Eclipse Anular de Sol ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar. Como desde la perspectiva de la Tierra la Luna presenta un diámetro menor que el del Sol, permanece visible un anillo del disco del astro mayor.

El eclipse solar de este viernes 10 de mayo de 2013 será del tipo anular y será visible en Nueva Zelandia, norte de Australia y el sur del Océano Pacífico.

En el horario UTC de las 21:25 horas comenzará el eclipse solar anular del 10 de mayo de 2013 y alcanzará su totalidad a las 22:30 horas. La totalidad finalizará a las 2:19 hs. y a las 3:25 horas llegará a su fin.

Según destaca el Planetario de Merlo, San Luis, esta será la segunda alineación de la Tierra, la Luna y el Sol de las tres que ocurrirán en tan solo un mes. La primera ocurrió el 25 de abril con un eclipse lunar parcial y la tercera se producirá el 25 de mayo por medio de otro eclipse lunar.