Boca vs River: Fuerte operativo de seguridad en La Bombonera

Fuerte operativo de seguridad en La Bombonera por el superclasico Boca Juniors vs River Plate 2013.

Extremista

Hoy domingo 5 de mayo, en el horario de las 16:00 horas, se disputará el superclásico Boca vs River 2013 en La Bombonera. Con el fin de garantizar el derecho de admisión, se han colocado unos 70 puestos de control que se encuentran funcionando en las inmediaciones del estadio porteño. Además, para asegurar que no hayan disturbios, se colocaron cuatro equipos de control de alcoholemia.

Como no podía ser otra forma, el Sabed (Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos) está siendo utilizado en el superclásico Boca Juniors vs River Plate. El mismo analiza los datos biométricos de los hinchas que desean ingresar a La Bombonera por lo cual aquellos que cuenten con antecedentes violentos no podrán ingresar al estadio.

Aparte, la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (COSEF), del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que se colocaron 4 equipos de control de alcoholemia distribuidos en las inmediaciones.

Un dato a tener en cuenta es que la Policía Federal Argentina y seguridad privada se está encargando de verificar que todos aquellos que ingresen al estadio cuenten con entradas habilitadas.

Es importante tener en cuenta que, como indica el protocolo de seguridad de espectáculos deportivos, no está permitido ingresar al estadio con banderas que posean un tamaño mayor a 1×2 metros, botellas, pirotecnia y elementos contundentes.

Recordemos que el superclásico Boca vs River se trasmitirá en vivo y en directo por TV Pública.