Película «El amigo de los pobres: la historia de papa Francisco»

La pelicula de Jorge Bergoglio, El amigo de los pobres la historia de papa Francisco, será rodada por Christian Peschken.

Extremista

Luego de haber sido elegido como el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, la vida de Jorge Bergoglio ha inspirado a un productor y director de cine alemán, Christian Peschken, que la llevará a la pantalla grande. La película llevará como título «El amigo de los pobres: la historia de papa Francisco» y, según trascendió, contará con un presupuesto de 25 millones de dólares. Aún no se sabe el actor que encarnará al Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Según informó National Catholic Register (NCR), la película del Papa Francisco será rodada por Christian Peschken, quien pensó en realizar la misma cuando lo vio el 13 de marzo de 2013 asomándose por el balcón de la Plaza San Pedro. Para realizar dicho proyecto, él se contactó con Andrea Tornielli, vaticanista del periódico italiano La Stampa, y con Sergio Rubín, periodista argentino que escribió del libro «El Jesuita» y que entrevistó en reiteradas oportunidades a Jorge Bergoglio.

Si bien aún no se saben mayores datos sobre los artistas que formarán parte del largometraje, ha trascendido que en él trabajará el cineasta español Antonio Cuadri y el italiano Vittorio Storaro, quien se encargará de la fotografía.

La filmación iniciará el año que viene. Algunas escenas serán rodadas en la República Argentina aunque la mayoría de ellas tendrán como escenario la ciudad de Roma.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se conoce la fecha de estreno de la película «El amigo de los pobres: la historia de papa Francisco». Sin embargo, se ha confirmado que ésta llegará a las carteleras en diciembre de 2014.

1 comentario en “Película «El amigo de los pobres: la historia de papa Francisco»”

  1. MUY BUENO! QUE SE HAGA UNA PELÍCULA BASADA EN LA VIDA REA,L CON GENTE DE DISTINTOS LUGARES Y QUE LOS ACTORES, SEAN LAS PERSONAS CON MUCHA NECESIDAD. Y QUE SE BRINDE MMMUUCHO AMORRR! YA QUE EL AMOR…ABLANDA LOS CORAZONES.

Los comentarios están cerrados.