Marcelo Tinelli y las Olimpíadas Especiales Argentinas

Desde hace siete años, Marcelo Tinelli alienta y apadrina el programa «Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas», el cual nuclea a más de 20 mil atletas especiales en toda Argentina, a través de su Fundación Ideas del Sur. Este miércoles 7 de noviembre, el conductor se reunió con el Embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, […]

Extremista

Marcelo Tinelli en Extremista.comDesde hace siete años, Marcelo Tinelli alienta y apadrina el programa «Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas», el cual nuclea a más de 20 mil atletas especiales en toda Argentina, a través de su Fundación Ideas del Sur. Este miércoles 7 de noviembre, el conductor se reunió con el Embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, para presentarle el programa de liderazgo de atletas especiales y sus deportistas.

Marcelo Tinelli, el Embajador Earl Anthony Wayne y Pía Soldati con los atletas especiales

En este encuentro también participaron Pía Soldati, Directora del Programa Olimpíadas Especiales, y ocho atletas, algunos de los cuales compitieron en distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos realizados en octubre en Shangai.

Marcelo destacó que los chicos trabajan todo el año para cumplir con la meta de ir a los Juegos y comentó que su objetivo como padrino de Olimpíadas Especiales «es ayudarlos y estar con ellos. Mi visita a la Embajada tiene que ver con esto. Mostrarle al Embajador Wayne esta entidad sin fines de lucro para que él y las empresas americanas instaladas aquí en Argentina puedan conocer esta tarea y apoyarla».

Por su parte, el embajador Wayne, remarcó que «el esfuerzo de los chicos especiales es una prioridad importante para la Embajada. Por eso, a todas las personas que participan y apoyan a las Olimpíadas Especiales, les agradezco la posibilidad de conocerlos porque considero que lo que realizan, es una actividad de amor puro».

Marcelo Tinelli y el Emajador Wayne

Tinelli culminó el encuentro diciendo: «No debemos esperar que las acciones solidarias las hagan otros. Tengo la convicción de que el primer paso lo tiene que dar uno».

Por otra parte, el martes 6 de noviembre la Fundación Ideas del Sur recibió un galardón en la categoría ONG por su plan social “Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas” en la entrega de Distinciones RSC (Responsabilidad Social Comunitaria).

Esta distinción fue creada hace cuatro años por Guillermo Petruccelli desde su ciclo «El Duende» por Radio Continental, en simultáneo con el espacio solidario «Responsabilidad Social Comunicativa» y se entrega en tres categorías: Empresas, ONG y Medios. Fueron 50 preseleccionados puestos a consideración en dos instancias previas donde votaron, vía electrónica, 356 ejecutivos de las empresas más representativas del país y, posteriormente en una edición especial, los oyentes de Radio Continental. Finalmente, los resultados de estas dos votaciones fueron puestos a consideración del jurado RSC, que definió a los ganadores.

Gabriela Galaretto y Fabián Scoltore, directores de la Fundación Ideas del Sur recibieron la distinción en la ceremonia de entrega realizada en el Centro Cultural Borges. Los ejecutivos transmitieron el agradecimiento de su titular, Marcelo Tinelli.

Fotos: Cortesía de Ideas del Sur

Los comentarios están cerrados.