Entrevista a Claudia Albertario

Claudia Albertario fue una de las participantes de «Patinando por un Sueño» que mejor se desplazaron por la pista de hielo a lo largo del certamen pero a pesar de ello, ella junto a su soñador, Fabio Gigli, quedaron fuera del concurso durante la gala de anoche. En una entrevista exclusiva con Extremista.com, Claudia contó […]

Extremista

Claudia Albertario en Extremista.comClaudia Albertario fue una de las participantes de «Patinando por un Sueño» que mejor se desplazaron por la pista de hielo a lo largo del certamen pero a pesar de ello, ella junto a su soñador, Fabio Gigli, quedaron fuera del concurso durante la gala de anoche. En una entrevista exclusiva con Extremista.com, Claudia contó cómo se siente en este momento y qué tan justo cree que fue el jurado al momento de puntuarlos.

Claudia Albertario y Fabio Gigli en el último duelo de Patinando

Extremista.com (ECA): ¿Qué sentiste cuando Marcelo Tinelli anunció que estas fuera de «Patinando por un Sueño»?

Claudia Albertario (CA): Decepción, total decepción. Realmente no me lo esperaba, si bien sabía que si iba al teléfono con Jésica Cirio iba a ser muy difícil porque ella había tenido una semana de mucha exposición con el tema de la caída y quizás es una mina más popular que yo, eso no quiere decir que la gente no me quiera… me quieren tanto a mi como ella porque en realidad el porcentaje no fue una diferencia abismal. Pero siento que no fue tan valorado el laburo artístico que estaba muy apuntado al show, que de hecho eso es… un «show» y lo entiendo así pero cuesta tomárselo sin seriedad porque mi manera de laburar es esa, yo di todo lo más que tuve desde lo artístico y no desde el show, quizás a ella le jugó a favor haber estado un poco más expuesta y a la hora de votar la gente eligió el esfuerzo que hizo después de semejante golpazo pero la decepción no es por ese tema, sino va más allá de que yo haya quedado eliminada con Jésica… es un gusto amargo porque creo que mecíamos seguir en esta instancias, creo que estamos mejor que muchas parejas que se quedaron.

ECA: ¿Por ejemplo qué parejas?

CA: No, no voy a dar nombres… aparte generalizo. Mi perfil es bajo y no me gusta dar nombres de ninguna pareja que crea eso, es que yo me guío por lo que dice el público que de hecho me fui airosa. No me fui tan mal, a pesar de que ella haya estado tan expuesta con ese tema en esta semana fue tan solo un 6%. Resumiendo, viéndolo desde lejos, me siento feliz por lo que hice porque nunca imaginé que iba a estar haciendo un deporte así, se suma en mi currículum que patino sobre hielo y que lo hago muy bien, me transformé en una patinadora entonces desde ahí me hubiera gustado poder defender un poco más mi puesto porque merecíamos seguir, no sé si ganar pero yo creía que estábamos entre las finalistas. Desde ahí me sentí tocada y decepcionada pero en si, todo ciclo tiene su fin y siempre termina algo para que venga otra cosa mejor, yo me lo tomo con esa filosofía. Pero siento mucha decepción.

Claudia Albertario y Fabio Gigli patinando con música nacional

ECA: ¿Vas a seguir haciendo este deporte?

CA: No sé… ahora no, quiero descansar un poco porque estoy desde hace un año haciéndolo. Es también eso, hace un año que estoy patinando, entrenando y tratando de dar todo de mi sobre la pista de hielo para cumplir el sueño. Creo que no estábamos para salir todavía, yo me comí un par de sentencias con cosas injustas y no dije nada porque mi perfil no da para imponerme al jurado.

ECA: Entonces crees que fue injusto el jurado con sus puntajes

CA: Me parecieron injustas un par de situaciones que se fueron generando con cosas que… no voy a tirar esta bomba pero tengo algo muy fuerte entre manos y realmente no sé si usarlo…

ECA: Y… dejá que explote…

CA: Claro… ¿qué gano? que se me vengan todos enzima y digan «porque se fue va a hablar», no, no me interesa. La verdad es que no sé, esto es muy reciente y es decepción contra felicidad. Prefiero esperar unos días y ver que es lo que pasa, si vale la pena tirarla o dar vuelta la página, por lo general soy de hacer eso, calculá que estoy acostumbrada a trabajar en elencos de obras que se terminan y vienen otras. Pero esto fue mucho crecimiento para mi, fue una devolución muy grande que tuve como artista.

Claudia Albertario y Fabio Gigli en Patinando por un Sueño

ECA: ¿Cómo definirías tu paso por «Patinando»?

CA: ¡Excelente!, lo que yo hice fue excelente, me encantó y tuve unas críticas increíbles de la gente, al igual que del jurado pero bueno… a algunos de ellos se les escaparon algunos detalles al momento de valorar y eso me da un poco de indignación pero bueno… ya esta.

ECA: ¿Quién te gustaría que gane el certamen?

CA: Mmm… ni idea… la verdad que ni idea porque no va a ganar la mejor, tampoco… va a ganar la que más le sirva al show y a veces esa no es la mejor.

ECA: ¿La que más le sirva al show o la que elija la gente?

CA: Va a ganar la que más le sirva al show…

ECA: La campaña publicitaria de Personal marcó tu carrera, ¿qué significó para vos?

CA: Un antes y un después, fue un comienzo de muchas cosas que se fueron generando a partir de esa publicidad y fueron marcando mi carrera.

ECA: ¿Pensás que ShowMatch va a hacer lo mismo?

CA: No lo sé porque la gente que esta ahí no le dio mucho valor a mi parte artística, yo me manejé con un perfil muy bajo y con esa cuestión de no exponerme ante las cosas amarillistas de peleas, enojos, enfrentamientos… yo tengo muy definido lo que quiero para mi vida y lo que no quiero no lo hago, quizás a ellos no les sirve pero se respeta, yo sé que es un show y hay que mostrar todo lo que más se pueda… la tele es así.

ECA: Hoy en día hay muchos blogs y sitios dedicados a ShowMatch, ¿sabías sobre eso?

CA: Sí, sabía pero son 100 ó 200 ó 300 personas en cada blog, eso no es toda la gente que ve ShowMatch. Hay veces que leo los comentarios.

ECA: ¿Qué tipo de sitios buscas en Internet?

CA: Todos los que tengan que ver con el arte… busco sobre cine, festivales, películas, investigo actores y actrices, obras de teatro, películas antiguas en blanco y negro…

ECA: ¿Y cómo te puede buscar la gente en la web?

CA: Tengo mi sitio que es ClaudiaAlbertario.com.ar, ahí pueden entrar y escribirme.

ECA: ¿Recibiste alguna propuesta para el verano?

CA: Sí, como veinte… impresionante. Realmente estoy feliz por eso digo que siento decepción por haber salido pero felicidad por todo lo que di, lo cual fue más que suficiente… ofrecí sobre la pista todo lo que podía dar.

ECA: ¿Vas a aceptar alguna?

CA: Sí, voy a aceptar. Estoy casi por cerrar para hacer una comedia junto a Moria Casán, ya van a saber mucho más sobre ello.

ECA: Para finalizar, ¿podrías mandarle un saludo a nuestros visitantes?

CA: Un beso grande para la gente de Extremista.com

Audio

Agradecemos a Claudia Albertario / Fotos gentileza de Ideas del Sur

Comprar patines